Home Otros Economía Línea de crédito para pequeños productores de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Línea de crédito para pequeños productores de San Andrés

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2021-09-17_at_4.05.25_PM.jpeg

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció este viernes la puesta en marcha de una nueva línea de crédito para San Andrés, con la cual se van a subsidiar y apalancar créditos por $3.000 millones para productores del sector agropecuario, piscícola y pesquero. Esto permitirá seguir reactivando la economía del Archipiélago._(Foto archivo)

"La estrategia 'Misión Cosecha de Agua', tiene el objetivo de reactivar esos sectores en el Archipiélago; por eso también hemos anunciado la entrega de embarcaciones, motores y kits para pescadores”, añadió el funcionario.

En el mismo sentido, explicó que pondrán a disposición de los productores, así como de asociaciones y esquemas de integración vinculados al agro, la pesca y acuicultura, un mecanismo de financiamiento denominado ‘Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), con el cual se otorgará un abono a capital, que para el caso de los pequeños emprendedores será del 30%.

Bondades del ICR

Puntualmente, el ICR es un abono a capital que el Estado hace al pago de un crédito de una persona o una asociación, a través del cual se financia de manera parcial o total la ejecución de un proyecto de inversión nuevo, el cual mejorará la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria, pesquera o de acuicultura.

El incentivo otorgado por medio del ICR se reconocerá para proyectos que incluyan destinos como: riego y drenaje; infraestructura; maquinaria y equipos; siembra de cultivos perennes; así como adquisición de animales puros y embriones.

Además, el ministro Zea Navarro destacó que el porcentaje de apoyo que va a cubrir el Ministerio para el capital será, del 30% para pequeños productores; 20% para medianos; 10% para grandes; 30% para los esquemas asociativos; y para los esquemas de integración dependiendo el tipo de productor que los integre.

 

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02