Home Política Política Francia Márquez dialogará con la célebre activista Angela Davis
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Francia Márquez dialogará con la célebre activista Angela Davis

Correo Imprimir PDF

Flayer.jpg

El próximo martes 7 de septiembre a las 6:00 p.m., la pre candidata a la Presidencia de la República por el movimiento ‘Soy Porque Somos’, Francia Márquez, dialogará con la filósofa y célebre activista norteamericana Angela Davis.

En el evento virtual, que será transmitido vía 'streaming' en inglés y en español, las líderesas discutirán la política radical negra, coaliciones de izquierda, movimientos de mujeres negras, el estado carcelario, caminos hacia la abolición y temas relacionados con la justicia ambiental; de acuerdo con la información en las redes sociales de la pre candidata.

Esta conversación será moderada por Mamyrah Dougé Prosper, profesora en la Universidad de California en Irvine y coordinadora internacional del Community Movement Builders’ Pan-African Solidarity Network.

Para asistir gratuitamente al evento online, regístrese en el link https://tinyurl.com/francia-davis

Diálogo ‘de tú a tú’

La relación de Davis, activista afrodescendiente, considerada una de las grandes luchadoras por los derechos humanos y contra la discriminación racial, con la abogada y líder social Márquez, oriunda de Suárez (Cauca), viene de vieja data.

Según se indica en la página web de la estadounidense, en marzo de 2010 ella realizó un viaje de solidaridad al hogar de Márquez en La Toma (Cauca), una comunidad significativa para el movimiento en contra del despojo y el extractivismo.

Luego, en 2014, Davis envió un video manifestando su apoyo a Márquez, cuando ella lideró una movilización de 80 mujeres que durante 10 días recorrieron 350 kilómetros hacia Bogotá. Esta movilización demandó la suspensión de la minería ilegal e inconstitucional, y el retiro de la maquinaria en La Toma.

“Ahora, ya que Francia y el movimiento ‘Soy Porque Somos’ han emprendido la campaña para que sea elegida como presidenta de Colombia, se encuentran de nuevo para conversar de la coyuntura política radical en Colombia y los Estados Unidos”, se lee en dicho portal.

Última actualización ( Viernes, 03 de Septiembre de 2021 12:57 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg