Home Otros Tecnología APPS.CO, el aliado tecnológico de todos los emprendedores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

APPS.CO, el aliado tecnológico de todos los emprendedores

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2021-08-19_at_10.38.04_AM.jpeg

APPS.CO es el programa de fortalecimiento corporativo y tecnológico a emprendimientos digitales del Ministerio de las TIC e iNNpulsa Colombia que, en los últimos 10 años, se ha convertido en una de las mejores y más consultadas herramientas de transformación digital para empresarios y con la cual los emprendedores colombianos y sanandresanos tienen un aliado invaluable.

Hasta este viernes 20 de agosto estará abierta la convocatoria de ‘Laboratorio Startup’, con el que se busca acompañar a 140 emprendimientos en su proceso de madurez empresarial a través de este programa, como primer componente para conseguir la transformación e innovación digital.

La inscripción es gratuita y los emprendedores digitales que deseen participar de Laboratorio Startup pueden hacerlo en www.apps.co, sección Convocatorias, en donde está disponible toda la información.

De acuerdo con el boletín de MinTIC, la iniciativa cuenta con aliados estratégicos de gran renombre. En el caso de San Andrés, es iNNpulsa la entidad encargada de atender lo que suceda en esta parte del país.

Los emprendimientos digitales que participen en el proceso serán acompañados de manera virtual durante 12 semanas y recibirán mentorías, asesorías, entrenamientos y acceso a caja de herramientas (toolkit), entre otros beneficios.

Objetivos y beneficios

El objetivo principal es que los emprendimientos que se vean favorecidos reciban un acompañamiento en su proceso de madurez empresarial, que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

El segundo componente sobre el que se sustenta la estrategia de APPS.CO es la creación de un ambiente de fortalecimiento de las startups por medio de cursos, talleres y el evento virtual InspiraTIC, realizado en julio pasado. A partir de esta iniciativa la meta que se tiene es favorecer a 21.000 emprendedores digitales.

En referencia a los cursos, por medio de la web www.apps.co se ofrecen nueve de manera gratuita, los cuales abarcan temáticas como marketing digital, marca personal, programación básica, financiamiento de startups y Fintech para emprendedores, entre otros.

Adicionalmente, el programa cuenta con los Talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), espacios de capacitación para incentivar la creación de iniciativas digitales a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento. Entre los temas que se tratan allí se encuentra la ‘Identificación de problemáticas’, ‘Quién es mi cliente o usuario’, ‘Mapa de empatía’, ‘Validación de hipótesis’, ‘Realización de entrevistas’, ‘Ideación’, ‘Propuesta de valor’, ‘Prototipo y Explicación PITCH’.

En cuanto a ‘InspiraTIC’, se pudo disfrutar de la primera parada de este evento virtual de emprendimiento digital a finales de julio, pero en octubre continuará su recorrido en el encuentro Heroes Fest. Allí, los asistentes disfrutarán de mentorías, talleres, asesoría de expertos, paneles temáticos y charlas con historias de emprendedores que fueron exitosos.

También en las islas

En el archipiélago –añade la información– en el año 2020 se contabilizaron 2.193 beneficiarios de la iniciativa APPS.CO, gracias a las propuestas previamente mencionadas. Este 2021, ya hay 25 isleños que han integrado los talleres de emprendimiento digital y otra adicional que ha hecho parte de los cursos.

Según explicó Karen Abudinen, ministra TIC, APPS.CO hace parte de ‘Internet Para la Vida’, la mayor estrategia de pedagogía social del Ministerio de las TIC, con la que se busca incentivar a los colombianos de zonas rurales y urbanas a que aprendan de Internet y le saquen el mayor provecho en áreas como la salud y la educación, el comercio y el emprendimiento. La ministra agregó: “Sabemos que, una vez dominen el universo de posibilidades que ofrece Internet, podrán empezar a transformar sus vidas mediante todas las oportunidades que nos ofrece estar conectados”.

“Para reforzar esta iniciativa, está a disponibilidad de los colombianos www.internetparalavida.com, una página web que contiene información general de Internet, respuestas sobre las preguntas frecuentes, testimonios y experiencias creativas de colombianos que hoy están usando las redes y los medios digitales para sacar adelante sus negocios y sus proyectos de vida”, puntualizó.

Última actualización ( Viernes, 20 de Agosto de 2021 10:31 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg