Home Otros Internacional OEA y Caricom condenan crimen del presidente de Haití
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

OEA y Caricom condenan crimen del presidente de Haití

Correo Imprimir PDF

Asesinato de Presidente de Haití: militares retirados estarían involucrados  | La FM

La Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el ataque con armas de fuego y posterior asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido este miércoles 7 de julio en residencia privada, probablemente, a manos de una banda armada internacional de mercenarios.  

La declaración de la OEA, es la siguiente:

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, habiendo recibido la triste noticia del vil ataque con armas de fuego ocurrido el miércoles, 7 de julio de 2021, en la residencia privada del Presidente de la República de Haití, que resultó en el asesinato de Su Excelencia, el Presidente Jovenel Moïse, y que su esposa Martine, la Primera Dama de la República, esté gravemente herida,

DECLARA:

1. Sus condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y el Pueblo de la República de Haití por el atentado contra la vida del Presidente de la República debidamente elegido.

2. Su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del difunto Presidente y su urgente llamado a una rápida investigación internacional para llevar a los autores ante la justicia.

3. Su enfático rechazo a toda forma de violencia e intolerancia y a la vez hacer un llamado a todos los sectores del gobierno y de la sociedad por la paz y la calma.

4. Su constante apoyo al diálogo entre los partidos políticos, el respeto de la Constitución de la República de Haití y a las instituciones democráticas del Estado.

Además, los países integrantes la OEA llamaron a realizar una investigación internacional del asesinato del presidente Moise. En efecto, al término de la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, la organización formuló “un llamado urgente a una rápida investigación internacional para llevar a los responsables ante la Justicia”.

Se pronuncia Caricom

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, convocó este miércoles a los líderes de las 15 naciones que agrupan el organismo condenar el magnicidio y discutir sobre la situación de Haití, tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.

"Estoy totalmente sorprendido e indignado por el asesinato de Moise, y oraré por el restablecimiento de su esposa, de quien se ha informado que está hospitalizada con una herida de bala", sostuvo Browne en referencia a Martine Moise, tras el ataque a su residencia de Puerto Príncipe.

 

 

Última actualización ( Viernes, 09 de Julio de 2021 07:16 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02