Home Turismo Turismo Autocuidado, fundamental para continuar reactivación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Autocuidado, fundamental para continuar reactivación

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de muebles e interior

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), diferentes aspectos entorno a la llegada del Covid -19 han influido para que la senda que se había venido reportando en el turismo tuviera una desaceleración. Cifras de viajeros.

El cierre de fronteras, las cuarentenas, el proceso de vacunación a diferentes ritmos en cada país, los picos de contagio, entre otros, han ocasionado que el sector se recupere de una manera más lenta.

“Es realmente un gran impacto para la industria de los viajes, para las empresas y el empleo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, las cifras han mostrado importantes avances. Por ello, se debe seguir trabajando en campañas de autocuidado y de promoción para continuar abriendo el turismo”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

VITRINA EN JUNIO

La dirigente gremial agregó que, “La Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 16 al 18 de junio de manera presencial en Bogotá, será ese escenario que promete seguir impulsando la salida y entrada de turistas al país, a través de alianzas comerciales estratégicas para la promoción de innovadores productos turísticos”.

De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y marzo de 2021 ingresaron al país 199.647 visitantes extranjeros, es decir 24,8% respecto a los 804.235 registrados en el mismo periodo de 2020. Cabe destacar que en marzo de 2021 entraron 76.332 visitantes extranjeros, siendo un aumento del 36,5% al compararse con los 55.926 de febrero de 2021.

Con respecto a las nacionalidades de estos viajeros Estados Unidos lidera la lista, seguido por Chile, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana. De forma conjunta, representaron el 64,8% del total de visitantes extranjeros durante este periodo.

En cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior, la misma fuente revela que entre enero y marzo de 2021 salieron del país 438.817 viajeros, lo que equivalió a l 48,9% respecto a los 897.193 registrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, marzo del presente año registró 158.500, es decir, un aumento del 49,1% al compararse con los 106.279 de febrero de 2021.

Los destinos hacia los que más viajaron los colombianos durante ese periodo fueron Estados Unidos, México, Chile, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Argentina. Estos representaron el 84,1% del total de salidas al exterior durante estos meses.

Última actualización ( Miércoles, 21 de Abril de 2021 02:53 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02