Home Otros Actualidad Raizales presentaron la iniciativa Gran Seaflower ante Senado
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Raizales presentaron la iniciativa Gran Seaflower ante Senado

Correo Imprimir PDF

"Somos parte de un mismo pueblo que vive de cara al mar y cuyo futuro depende de acciones ambientales en un muy corto plazo", afirmó Graybern Livingston Forbes, vicepresidente de la Autoridad Raizal de San Andrés y Providencia ante el Congreso de Colombia.

Bajo esta premisa, una delegación de la comunidad raizal del archipiélago, liderada por Kent Francis James y Livingston Forbes, intervino en la Comisión II del Senado, que se encarga de las relaciones internacionales y supranacionales, para socializar esta iniciativa de protección del ecosistema del Caribe suroccidental.

La propuesta de constituir la Reserva de Biósfera Transfronteriza Gran Seaflower, se apoya en las lecciones del programa Man and the Byosphere de la UNESCO y la experiencia de más de 20 reservas transfronterizas en el mundo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

Este proyecto podría ser pionero en la protección global de los ecosistemas, al poner de acuerdo a seis países en la conservación de la tercera formación de coral más grande del mundo y conformar la primera reserva de biosfera transfronteriza administrada por seis países, comentaron miembros de la delegación isleña.

"Seaflower es la tercera formación de corales más grande del mundo y el último santuario que le queda a los tiburones de arrecife en el mundo. Pero la sobrepesca, los huracanes, el turismo intensivo y la falta de entendimiento entre los países están a punto de destruir todo esto", afirmó Livingston.

Aprobación unánime

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

Finalmente, los senadores aprobaron por unanimidad una proposición para realizar una audiencia pública semipresencial en la isla de San Andrés en el mes de mayo. Allí se escuchará a actores de gobierno y la sociedad civil y se debatirá la propuesta de una Reserva de Biósfera Transfronteriza.

La iniciativa para la creación del Gran Seaflower propone una hoja de ruta basada en el diálogo y la firma de un preacuerdo, la creación de una mesa interestatal permanente con representación de todos los gobiernos para redactar el acuerdo y posteriormente, un acuerdo final de cooperación ambiental en la región.

Para más información visite: https://granseaflower.com/

Última actualización ( Miércoles, 07 de Abril de 2021 13:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02