Home Otros Actualidad Cámara de Comercio lidera estrategias para la reactivación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Cámara de Comercio lidera estrategias para la reactivación

Correo Imprimir PDF



CAMARADCOMERCIO

La Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia viene liderando varios programas, cada uno de ellos con diversas estrategias y enfocados a diferentes áreas del mercado con la intención de ayudar a superar las limitaciones de las empresas del departamento, siendo, aquellos, instrumentos de apoyo para la reactivación.

Jennifer Yepes, Directora Ejecutiva de la entidad, en diálogo con EL ISLEÑO, detalló los objetivos y los resultados que se esperan con cada uno de los programas:

Centro de Formación Digital Empresarial


Este programa será lanzado el próximo mes de marzo y su objetivo será asesorar a cerca de 350 empresarios del departamento desde lo digital a través del mejoramiento de los indicadores, programas gratuitos entorno a facturación electrónica, nómina digital e inventarios. Además, un software que a medida que se realice el diagnóstico de los empresarios que se inscriban, determinará cuáles son los modelos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Fábricas de productividad

Esta estrategia beneficiará a cuatro medianas empresas del departamento. Las que se inscriban van a poder manejar un proceso de asesoría sin ningún costo en el que los indicadores, luego de realizar el diagnóstico DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) van a aumentar productividad, eficiencia y calidad en los procesos. Esto lleva a que la rentabilidad de la empresa vaya de la mano con la disminución de las desviaciones que tienen al interior de su organización.

CADE-IN

Se están ultimando detalles para abrir el Centro de Atención para el Desarrollo Empresarial (CADE) en el departamento. En este espacio se trabajará el fortalecimiento de los empresarios en cuanto a las debilidades que presenten en sus establecimientos. La meta de este programa es sensibilizar y asesorar por medio de un grupo de consultores a 500 empresas en el departamento y que estas logren incrementar utilidades y su vez la rentabilidad de sus negocios.

Acelera San Andrés

La primera fase de este programa tuvo inició en el 2020 con la inscripción de 135 emprendedores de la isla; el cierre de este proceso se realizará la próxima semana con la premiación de los mejores 10 emprendimientos luego de haber realizado el proceso de mejoramiento o de perfilamiento de sus productos o servicios. Los ganadores gozarán de ofertas en créditos o cupos condonables con capital semilla.

Terminado este primer ciclo, para el mes de mayo tendrá inicio ‘Acelera San Andrés II’, la cual viene siendo la segunda fase, es decir, con nuevos empresarios que tendrán la oportunidad de aprovechar y disfrutar de dicho proceso, por lo tanto, quienes quieran hacer parte de este programa pueden inscribirse a través del área de promoción o desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio.

Marcatón

Tras realizar un análisis, la Cámara de Comercio pudo notar que un gran porcentaje de los empresarios en el departamento no tienen su marca registrada. A través de este programa la entidad asesorará a estas empresas para llevar a cabo este proceso con tarifas especiales coordinadas con la Superintendencia de Industria y Comercio para que en un trabajo coordinado logren ayudar a dichas empresas a registrar sus marcas.

E-mega

Este programa está orientado para que 10 empresarios del departamento puedan participar con CEOs de otras compañías a través de un programa de fortalecimiento empresarial. El objetivo de este programa es lograr que las medianas o grandes empresas puedan incrementar y rentabilizar mejor sus negocios partiendo de conversaciones con otros CEO o presidentes de otras compañías a través de asesorías personalizadas a lo largo de nueve meses.

Vitrina Empresarial

Este programa creado a través de las Cámaras de Comercio del país viene siendo un mercado virtual. En este espacio se pueden promocionar los negocios completamente gratis y así comercializar los productos y a su vez potenciarse en el mundo digital.

Hasta la fecha, ocho empresarios de la isla hacen parte de esta vitrina empresarial, sin embargo, al ser un producto totalmente gratuito y que genera potenciación o exposición la invitación desde la Cámara de Comercio es a que se inscriban y saquen provecho de sus beneficios.

Los emprendedores y empresarios interesados en hacer parte de alguno de los programas, presentados pueden solicitar información al correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 

Última actualización ( Miércoles, 17 de Febrero de 2021 04:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02