Home Otros Actualidad El ‘equipo’ de la reconstrucción sufrió una baja sensible
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El ‘equipo’ de la reconstrucción sufrió una baja sensible

Correo Imprimir PDF

PIE.ROTO.RECONSTRUCCION.jpg

El médico y coordinador regional de la Reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, Lyle Newball Henry, sufrió un contratiempo accidental durante el partido de futbol que este fin de semana hizo parte de una misión solidaria de la fundación internacional ‘South Fork United’ de los Estados Unidos. Sin embargo, continuará al frente de su agenda laboral.

En efecto, esta organización visitó a las islas de San Andrés y Providencia con el objetivo de adelantar clínicas de entrenamiento deportivo con los jóvenes de la selección de fútbol infantil y pre juvenil de las islas.

"Este acercamiento deportivo y social fue organizado por la Liga Departamental de Fútbol y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Policía Nacional y otras entidades no gubernamentales. Además de las clínicas, la fundación entregó ayuda alimentaria e implementación deportiva a jugadores y entrenadores", indicó Newball Henry.

Sin embargo, durante el intercambio deportivo de este domingo –llevado a cabo en el estadio Erwin O’neill de San Andrés–, el gerente isleño para la reconstrucción, hizo un mal movimiento y sintió un fuerte dolor en la rodilla que lo obligó a abandonar el campo de juego y a viajar al día siguiente a Bogotá, tras pasar por el Hospital Departamental, que lleva el nombre de su padre.

Relato, diagnóstico e incapacidad

“Durante el partido mientras hacía un pique como delantero se me quedó el zapato clavado en la grama artificial y en ese momento presenté la lesión en la rodilla por la cual me van a operar este miércoles”, dijo el coordinador local de la Reconstrucción

La lesión fue caratulada como ‘fractura de platillos tibiales con hundimiento de los mismos y con probable lesión del menisco’ por lo que será intervenido en la ciudad de Bogotá. Tras salir de la operación el cirujano y su equipo determinarán cuanto es el tiempo de incapacidad y cómo va ser todo el tema de rehabilitación.

Con respecto a los arduos trabajos de la coordinación en Providencia y Santa Catalina, el dirigente dijo que sigue actuando. “No se ha dejado de trabajar vía internet mi línea telefónica sigue abierta 24 horas al igual que mi participacion virtual en las reuniones gerenciales”, afirmó.

Al respecto explicó que en las en las islas quedan dos representantes de la Gerencia Local y Social del Archipiélago: una en San Andres que es Shanon Britton y la otra en Providencia, llamada Ruth Taylor. “Ellas están permanentemente en las tres islas trabajando de una manera articulada y sosteniendo reuniones conmigo diariamente y con las instituciones. El tiempo no se detiene y el trabajo tampoco”, concluyó Newball Henry.

Última actualización ( Miércoles, 10 de Febrero de 2021 11:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02