Home Otros Actualidad Se conformó nuevo Consejo Gremial del Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Se conformó nuevo Consejo Gremial del Archipiélago

Correo Imprimir PDF

WORK.SHOP.BOGOTA3

Los gremios empresariales de las islas anunciaron este domingo dos decisiones: la primera, que el Comité Intergremial y Productivo del Archipiélago (CIPAR) deja de existir y, la segunda, que nace el Consejo Gremial del Archipiélago, que quedó integrado por los gremios de carácter nacional con representación en las islas (Foto Archivo).

“La situación mundial generada por la pandemia y su trascendencia ha dejado varias lecciones importantes, entre ellas, el poder de la unión, para gestar propósitos que conlleven a encontrar soluciones de impacto profundo, tanto social como económico”, dice el comunicado oficial divulgado.

Colombia fue reconocida a nivel de Latinoamérica, por los logros obtenidos por los gremios con el propósito de sostener su tejido empresarial. Los capítulos de cada uno de estos entes a nivel de las islas tuvieron una participación activa logrando que la Colombia insular fuera incluida en cada acción, la Ley 2068 de Turismo es quizás uno de los mayores logros.

El Consejo Gremial del Archipiélago, determinó orientar su plan estratégico en trabajar en gestiones públicas y acciones privadas, hoy, como nunca antes, San Andrés y Providencia, cuentan con una normatividad amparada por el Decreto 1472 de desastres que da las herramientas para trazar acciones orientadas al fortalecimiento del destino desde un concepto sostenible.

Nueva mesa directiva

De esta manera el nuevo Consejo Gremial –integrado por los capítulos locales de cada colectividad– será presidido por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato); la vicepresidencia está en cabeza de la Cámara de Comercio; la secretaría en manos de la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco); la tesorería a cargo de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres); mientras que la Lonja de Propiedad Raíz y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), participarán como vocales.

"Los gremios mostraron hoy su determinación de continuar desarrollando actividades no solo a nivel regional, sino a través de sus presidentes nacionales definir acciones programáticas en pro del desarrollo de la Frontera Azul de Colombia", concluye el comunicado.

Susan Saad
PRESIDENTE

Última actualización ( Lunes, 08 de Febrero de 2021 04:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02