Home Otros Actualidad Avanzan varios proyectos de infraestructura turística
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Avanzan varios proyectos de infraestructura turística

Correo Imprimir PDF

MUELLE.LANCHEROS3.jpg

Dentro del plan de reactivación del Gobierno Nacional, ‘Compromiso por Colombia’, se incluyeron varios proyectos de infraestructura turística, con el objetivo de generar cerca de 4.000 empleos, y atraer por lo menos $1 billón en inversión privada. En San Andrés se venía adelantando desde 2019 la construcción del muelle de lancheros, un proyecto de $4.788 millones, sin embargo, su ejecución se vio afectada por el huracán IOTA, y actualmente se adelantan obras de reparación.

A la fecha, hay 30 proyectos radicados formalmente ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para comenzar su estudio y formulación, y están en ejecución o próximos a iniciar.

“A través de la ejecución de proyectos de infraestructura, Fontur se ha convertido en un aliado de las regiones para impulsar la recuperación del turismo en los departamentos, la dinamización del empleo y la reactivación de eslabones de la cadena de valor turística como el transporte, los restaurantes, el alojamiento y otros servicios”, aseguró la presidente de la entidad, Raquel Garavito.

Obras en las regiones

En San Andrés se venía adelantando desde 2019 la construcción del muelle Los Lancheros, un proyecto de $4.788 millones, sin embargo, su ejecución se vio afectada por el huracán Iota, y actualmente se adelantan obras de reparación. En cuanto a Providencia, otro proyecto pendiente es la construcción de baterías para los baños en la isla.

Entre estos proyectos hay tres en Bolívar. En San Juan Nepomuceno están las obras complementarias a los senderos ecológicos en el santuario de fauna y flora Los Colorados, que iniciarán el 30 de enero. En la isla Barú, se invertirán $2.261 millones para la señalización en Cholón, obras que arrancarán el 30 de abril; mientras que en julio iniciaría la rehabilitación de la albarrada de Mompox.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02