Home Cultura Cultura "Casa de la Cultura estará lista antes de finalizar 2021".
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

"Casa de la Cultura estará lista antes de finalizar 2021".

Correo Imprimir PDF

Ministro.Buitrago.casa.cultura.jpg

Así lo dijo el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, en la reunión sostenida con representantes del sector cultural de San Andrés, en la que estuvieron también presentes el gobernador (e) Alen Jay, la congresista Elizabeth Jay-Pang y el secretario de Cultura, Showad Lepard.

Al respecto del postergado proceso de reconstrucción de este patrimonio cultural para los isleños, el Ministro aseveró que, luego de un largo proceso de concluir los pormenores contractuales que venían con la construcción original de dicha obra, desde el mes de octubre del año pasado se reinició el trabajo de reconstrucción de este espacio cultural.

“Justamente antes de reunirnos pasamos por el terreno, a mirar el sitio, estaba lloviendo, pero era evidente que ya había una intervención y que se está haciendo el trabajo para la cimentación de acuerdo con los estándares establecidos”, afirmó Buitrago.

De la misma manera, manifestó que, según los tiempos establecidos en el cronograma de la obra, está deberá estar lista para finales de 2021, “por supuesto que el clima y las circunstancias podrán hacer su juego, pero ahí sí, con el favor de Dios, esperamos que antes de que se acabe este año, de manera efectiva contemos con la Casa de la Cultura”.

Lo anterior, teniendo presente el valor histórico que representa para el archipiélago, donde surgieron varios procesos de reconcomiendo de la identidad raizal dándole paso a los primeros encuentros de literatura, clases de música y pintura, tertulias y a su vez, estrategias para preservar esa identidad.

Por su parte, Samuel Robinson, Presidente de la Casa de la Cultura, manifestó preocupación por la falta de este espacio en San Andrés.

“Por muchos años hemos estado muy pendientes de la evolución de esta obra, que es una promesa de alrededor de 26 años. Tenemos los implementos en distintas partes y eso nos preocupa porque ha sido un templo de la cultura en el Archipiélago. Esta fundación lleva desde 1969, y como siempre he dicho, no vamos a dejarlo hasta que sea una realidad”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02