Home Otros Salud Providencia llegó a cero casos activos de covid-19
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Providencia llegó a cero casos activos de covid-19

Correo Imprimir PDF

0.comtagios.jpg

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles que la isla de Providencia, mediante un riguroso monitoreo epidemiológico desarrollado por el Ministerio de Salud, en conjunto con las autoridades locales, hoy tiene cero casos activos de covid-19. (Foto archivo)

En consecuencia, el Jefe de Estado informó que tal logro es el resultado del “trabajo que ha venido adelantando el Ministerio de Salud con un estricto monitoreo epidemiológico, que involucra también a las autoridades locales, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Providencia”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que tras el paso del huracán Iota, categoría cinco, en Providencia “había un gran temor” por la posibilidad de brotes fuertes de covid-19; mencionando que ante esa circunstancia, desde el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el Ministerio de Salud, “se hizo un operativo muy extenso de control epidemiológico”.

“Movilizamos a cerca de 15 personas que trabajaron desde el hospital de campaña, en las casas, en los diferentes albergues, tomando muestras de pruebas de antígeno y haciendo todos los bloqueos epidemiológicos”, señaló.

El Ministro Ruiz indicó que tras esas acciones, el balance fue de 140 casos de covid-19, que “ya están recuperados (…); en este momento, tenemos cero casos de Covid en Providencia, cero casos activos”.

Informó, además, que en los próximos días se expedirá una circular con “recomendaciones y requerimientos especiales para las personas que entren a Providencia”, para controlar que no lleguen con covid-19 activo y generen nuevos contagios.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02