Home Otros Actualidad Presentan diseños de viviendas al Presidente Duque
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Presentan diseños de viviendas al Presidente Duque

Correo Imprimir PDF

PRESIDENTE.REPUBLICA.CASAS.PROVIDENCIA.jpg

El grupo de arquitectos que participaron en los diseños de los cuatro tipos de viviendas que serán entregadas a los damnificados del Huracán IOTA en Providencia, le presentaron este miércoles al Presidente de la República, Iván Duque, las tipologías de viviendas concertadas con la comunidad para la reconstrucción del municipio. Viviendas no tendrán ningún costo.

En reunión previa realizada este martes, el Ministerio de Vivienda presentó los cuatro modelos de las casas en una mesa de concertación con la comunidad raizal, en el que se dieron a conocer las especificaciones técnicas de las viviendas, tal y como lo expresó el ministro de dicha cartera, Jhonatan Malagón.

“Las cutro tipologías cumplirán con las normas técnicas de resistencia a vientos de hasta 240 km/h y contarán con zona segura en concreto para resguardarse ante eventuales tormentas y huracanes. Además, tendrán rampas de acceso para personas con discapacidad y/o de la tercera edad”, dijo Malagón.

Expresó además que las viviendas se construirán en materiales mixtos como concreto, madera o mampostería; adicionalmente, tendrán un sistema de cisterna para la recolección de agua lluvia y paneles solares para mayor eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Requisitos para acceso a las nuevas viviendas

En lo que respecta a si las nuevas viviendas tendrán algún costo para las personas y familias beneficiadas, el alto funcionario aclaró que el único requisito es estar inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD), esto porque lo que se va a hacer es la reposición de las viviendas que fueron afectadas en su totalidad por el fenómeno climático, que serían 1.134 viviendas nuevas y otras 887 que se repararán porque tienen algún daño estructural. De estas últimas ya se han reconstruido unas 65 casas.

A esta hora el mandatario de los colombianos Duque Marquez realiza un recorrido por toda la Isla, incluido el sector de Botton House a donde llegó en compañía de sus altos funcionarios a revisar la instalación de los tanques de agua potable ubicados en ese sector, con lo cual se mejorará calidad de vida de sus habitantes.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02