El Gobierno Departamental estableció este miércoles una mesa de consejo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares donde estudiaron las medidas a tomar a raíz de los últimos hechos delictivos ocurridos en la isla.
Al respecto, el secretario de Gobierno (e), Willie Gordon Bryan, anunció los tres rutas o trazos estratégicos fundamentales a proceder:
El primero de ellos, tenacidad en los controles de seguridad; en segunda instancia se emitirá un acto administrativo que restrinja la circulación y el consumo de bebidas alcohólicas en la isla; y por último, el ofrecimiento hasta 20 millones de pesos a quien dé información efectiva que conlleve a la captura de las personas que generaron los homicidios de las últimas horas.
Como se recordará, este martes 5 de enero fueron ultimados dos ciudadanos sanandresanos a sangre y fuego en hechos que son materia de investigación de las autoridades. Estos sucesos podrían ser la continuación de una ola criminal que comenzó el pasado mes de diciembre cobrando la vida de seis personas más.