Home Judicial Judicial Capturan joven con Fusil AK-47 y 22 cartuchos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Capturan joven con Fusil AK-47 y 22 cartuchos

Correo Imprimir PDF

coronel.jhon.zepulveda.jpg

La Policía Nacional en San Andrés, en su habitual balance de la semana, informó este lunes sobre la captura de varias personas por diferentes transgresiones, entre ellas a un joven de 19 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el sector de la ‘Zottas’.

La aprensión se llevó a cabo momentos en que uniformados se encontraban realizando labores de registro y solicitud de antecedentes; al interceptar al joven le fue hallado al costado de la chaqueta un fusil AK-47 calibre 162, con un proveedor y 22 cartuchos para el mismo sin percutir.

FUSIL.AK47.CAPTURADO.jpg

El ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Extranjero violento

Así mismo, la Policía reportó la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de nacionalidad portuguesa por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de la Avenida Colombia, momentos en el que el ciudadano agredía física y verbalmente a su compañera sentimental por lo que de inmediato fue capturado. La mujer fue trasladada a las instalaciones del Hospital para valoración por parte del personal médico, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Por otra parte, un hombre de 27 años de edad, natural de la ciudad de Turbaco (Bolívar) y residente en San Andrés, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación, porte, o tenencia de arma de fuego y municiones.

Reducción de delitos

Según informó el coronel Jhon Sepúlveda, aunque el año 2020 fue considerado atípico, cerró con un buen balance comparado con el 2019 en el tema de hurtos.

De acuerdo a las actividades preventivas y de control realizadas en la isla –agregó Sepúlveda– se notó una importante reducción en el delito de hurto a personas; para el 2019 se reportaron 348 casos y en el 2020, 150. En lo referente a hurtos a residencias para el 2019 se registraron 105 casos y en el 2020, 86.

Por último, en los hurtos a establecimientos de comercio de 113 casos en el 2019 se pasó a 86 para el 2020. Hurto de motocicletas de 84 para el 2019 a 27 casos en el 2020 y en lesiones personales 389 casos fueron registrados en el 2019 y para el 2020, 258 casos.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02