Home Opinión Columnas SOS por los perros y gatos del Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

SOS por los perros y gatos del Archipiélago

Correo Imprimir PDF

ETHELBENT.3.jpg

Ingentes esfuerzos realizamos un grupo de personas entre ellas cuatro animalistas, una veterinaria y su asistente; para llevar apoyo a perros, gatos y otros animales de pastoreo que en la hermana isla de Providencia, quedaron a la deriva luego del devastador paso del Huracán Iota que generó un éxodo de gran parte de la población, dejándolos solos.

Los problemas de comunicación han entorpecido el contacto con veterinarios y animalistas del vecino municipio, para organizar el envío de alimentación y planificar las jornadas de curación y atención primaria que se requieren.

La situación con el traslado de esta misión humanitaria pro animales a Providencia, es dolorosa ya que pasan los días y los testimonios de sobrevivientes que logran llegar a San Andrés, comentan de animales heridos, enfermos, famélicos y otros han muerto.

En este sentido, las fundaciones Animals Hearts, Miembro Amigo y la Veterinaria Sheyla Chow, directora del Coso Departamental; realizan gestiones, tocan puertas y gritan a viva voz que les permitan el ingreso a la isla de Providencia y Santa Catalina, para ponerse manos a la obra, porque nuestros animales también cuentan.

Pero no solo alimentos necesitan estos seres que sienten, ya que este año 2020 la pandemia por el Covid 19 impidió el ingreso de las usuales campañas que fundaciones foráneas con misiones veterinarias, que gratuitamente esterilizan y castran a perros y gatos.

Se estima que en San Andrés hay alrededor de tres mil perros y gatos en condiciones de calle o sin hogar y se desconoce el número previo en Providencia y Santa Catalina, pero el éxodo de sus habitantes, revela un panorama desalentador de abandonos.

Por lo tanto, es imperioso adelantar jornadas intensivas de aplicación de un método anticonceptivo inyectable para evitar la procreación y controlar la proliferación de perros y gatos en el archipiélago, que podría traernos además el riesgo de enfermedades zoonoticas, para empeorar la salud pública y todas las afectaciones que estamos viviendo.

En San Andrés, el abandono de mascotas se ha incrementado luego del mismo fenómeno del huracán IOTA, algunas personas se están viendo obligadas a tomar esta decisión, otras simplemente y sin humanidad lo hacen.

La Veterinaria Seyla Chow, hace un llamado a la solidaridad con todos los animales, a prestarles resguardo, comida, agua y confirmó que de nivel nacional se está recibiendo un descomunal apoyo que se estará repartiendo entre las islas.

Compartimos las páginas de Facebook de Fundaciones, organizaciones y grupos que velan por el bienestar animal en el archipiélago porque cada una de ellos serán acopio de alimentos para caninos y felinos que están donando personas increíblemente solidarias y humanas de todo el país y fuera de Colombia a los que le agradecemos con todo el alma y todo el corazón.

-Fundación Animal’s Hearts

-Fundación Adopta No Compres

-Fundación Pro Animal

-Fundación Miembro Amigo

-Grupo de Apoyo a Patitas y Garritas

-Coso Departamental de San Andrés

Esperamos poder llegar pronto a Providencia y atender a estos maravillosos seres que aguardan a que les toque su turno luego de una dura prueba de supervivencia.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02