Home Otros Actualidad Directora de DPS asume reconstrucción del Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Directora de DPS asume reconstrucción del Archipiélago

Correo Imprimir PDF

gerente.reconstruccion.susana.lely.jpg

El Presidente Iván Duque designó este jueves a la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, como Gerente General para la Reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, tras el paso del huracán IOTA por las islas. También designó como Gerente de Gestión Local al médico Lyle Newball.

“Hoy designé como Gerente General del proceso de atención y también de reconstrucción de la infraestructura dañada y, sobre todo, de la reconstrucción de Providencia y la atención al Archipiélago de manera integral a Susana Correa, nuestra Directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS)”, anunció el Jefe de Estado en el especial de televisión Prevención y Acción, que condujo –por tercer día consecutivo– desde la isla de San Andrés.

El Mandatario añadió que “Susana es una persona, no solamente miembro del Gabinete, sino una persona que ha estado haciendo presencia en el archipiélago con los distintos programas sociales, con Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con el programa de Adulto Mayor en los giros, con el programa de Devolución del IVA, con Ingreso Solidario”.

Gerencia local

Junto con Correa, el Presidente Duque designó como Gerente de Gestión Local de la Reconstrucción al médico Lyle Newball, de la Fundación Pro Archipiélago, a quien destacó como un raizal, filántropo y microempresario “con un gran sentido de trabajo con la comunidad”.

Con este equipo directivo, añadió Duque, “estaremos articulando nuestra capacidad de respuesta, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que tiene todos los mecanismos operacionales” y, dentro de esta labor de coordinación, el Mandatario designó como Director General en la Fuerza Pública de toda la operación de respuesta al Comandante General de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés.

Explicó que las acciones inmediatas que dirigen Correa y Newball están determinadas en una hoja de ruta de atención, que incluye remoción de escombros, limpieza de vías, entrega de ayuda humanitaria, restaurar servicios de salud, lo mismo que la habilitación de la energía y de las comunicaciones.

Al respecto, anunció que “empezaremos, a partir del momento que tengamos limpieza y remoción cumplida, lo que hemos denominado el ‘Plan 100’, cien días de rápida acción estatal, donde estaremos atendiendo reconstrucción de vivienda, atendiendo también reconstrucción de infraestructura, haciendo valoración y poniendo en marcha la recuperación económica”.

En ese sentido, señaló que “nosotros encontramos hace 48 horas las vías tupidas por todo el daño causado por el huracán; hoy se cumplió uno de los hitos, que era el total despeje para garantizar la movilidad de los vehículos pesados para, también, avanzar en la remoción y limpieza, que es el segundo hito, al cual tenemos que avanzar en los próximos 12 días”.

El Mandatario expresó que “se cumplió el hito de entregar 500 carpas y, en las próximas horas, debemos entregar otras 500 más. Y estamos, también, cumpliendo con la distribución en nueve zonas en la isla de Providencia de entrega humanitaria, como, también, se estará haciendo, en el caso de San Andrés, en los barrios más afectados”.

Última actualización ( Viernes, 20 de Noviembre de 2020 08:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02