Home Cultura Cultura Continúa programación del Green Moon Festival
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Continúa programación del Green Moon Festival

Correo Imprimir PDF

000000001.jpg

En este año de recursos tecnológicos virtuales, el emblemático certamen se adaptó a las circunstancias y sacó adelante su agenda cultural y artística con un apreciable despliegue de actividades académicas, didácticas y recreativas. A continuación, una relación de los realizado hasta ahora y de la programación musical de este fin de semana por el Canal Regional Teleislas.

El evento, que nació en 1987 y que a partir de entonces marcó un hito en el acontecer social y cultural del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; en esta ocasión ha tenido una dinámica diferente por las limitaciones actuales, asumiendo reto y encarando acciones que conservan la esencia del tradicional festival.

De tal manera, que se seleccionaron y estructuraron metodológicamente buena parte de las actividades tradicionales eligiendo algunas de las que han hecho parte del corazón del festival a través de todos estos años.

Es así como dentro de la programación se destacaron talleres encaminados a la revitalización de la lengua creole, esta vez vigorizando la toponimia original de las islas a través de una ‘feria lingüística’ adelantada con la Piknini Foundation en Providencia, que se concentró en fortalecer los nombres ancestrales contribuyendo así a reafirmar la identidad del pueblo raizal.

De otra parte se adelantó el taller de escritura ‘Wan Anansy Stuori’, un espacio lúdico y creativo para soñar y viajar a través de la elaboración de historias, dictado por el poeta y escritor, Luis Mallarino y por el profesor de lengua creole, Sedney Suárez Gordon, adelantado en tres sectores de San Andrés: Mission Hill (La Loma), Genny Bay (San Luis) y North End (Centro).

Juegos de mar y mesa

Otras de las actividades que se realizaron a través de los años el Green Moon Festival son las regatas náuticas ‘Cotton Boat Race’, un deporte tradicional de las islas, una forma de disfrutar el contacto permanente con el mar. La competencia de estos botes se realizó en la isla de Providencia de la mano con la fundación Prosealand.

También como parte de la tradición ancestral y cotidiana de las islas del Caribe occidental, se realizó el Torneo de Dominó ‘Double Six’ en asociación con las iglesias de la comunidad raizal, esta vez con sede en la propia Iglesia Bautista Central de North End.

Conciertos por Teleislas

Por último, habrá noches de música reggae, dance hall y góspel, entre otros ritmos distintivos de la isla en tres conciertos que se transmitirán por el Canal Regional Teleislas, así:

Viernes: Urban Night

Horario: 7:00 p.m.

Artistas: Dj. Sammy Pro, Minor P, King Nathan, Oliva, Hety, Daner Martinez , Sailord y Jiggy D.

Sábado: Caribbean Night

Horario: 7:00 p.m.

Artistas: Vibration, Joe Taylor and the Fire Band, Raizal Crew y The Rebe Caribe.

Domingo: Green Moon Soul 2020

Horario: 7:00 p.m.

Artistas: Alvaro Guerrero, Karen Dilbert, Nury Celis y Dayme Arocena & (Ft.) Danae Olano.

Lunes festivo: repetición de toda la programación

Horario: de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Green Moon Festival es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural.

Última actualización ( Viernes, 13 de Noviembre de 2020 11:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02