El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que los veganos de todo el planeta celebran el primero de noviembre, fecha instaurada en 1994 en el Reino Unido con motivo del 50° aniversario de la creación de esta organización.
Hoy se sabe que el Veganismo no es sólo llevar una dieta libre de productos animales, sino que también una apuesta por el uso de productos cosméticos y de cuidado personal que no hayan sido derivados de ellos. A su vez, también impulsa el uso de prendas y accesorios que no se haya obtenido mediante la explotación de estas especies.
En fin, este movimiento argumenta que al reducir la demanda de carne, huevos, leche, cuero, lana y otros productos, se reduce el gasto de recursos y los desperdicios, lo que beneficia al medio ambiente.
En la actualidad, veganos de todo el mundo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales, una filosofía cuyo mensaje premonitorio crece día a día y se consolida como una opción de vida que muchos consideran inaplazable.