Home Cultura Cultura FILSAi 2020|Resistans
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

FILSAi 2020|Resistans

Correo Imprimir PDF

PORTADA.FERIA.INSULAR.DEL.LIBRO.2020.jpg

La Feria del Libro FILSAi 2020, que anhela convertirse en un antídoto contra la indiferencia, es una oleada de literatura antivirus en tiempos de pandemia, que contará con las voces de connotados escritores internacionales, nacionales e insulares, narradores orales escénicos, dramaturgos, músicos, quienes serán los protagonistas de esta poética de la resistencia.

En este año de confinamientos, esta gran celebración de la palabra tendrá lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre. Son seis días, cerca de 60 invitados, un océano de más de siete colores de apuestas, de estilos, de pensamiento, de posiciones, de visiones de mundo, de estéticas al servicio de la cultura y las artes en general.

En el marco de la feria se desarrollará la programación de ‘Waata Words, Palabras de agua’, proyecto ganador de la convocatoria 2020 Comparte lo que Somos de Mincultura; además, se llevarán a cabo ‘Concervezatorios’, animadas conversaciones con autores nacionales e internacionales; y ‘Laka Laka Nights’, encuentros, debates y recitales de poesía y música.

Al igual que todos los eventos culturales que se han realizado en medio de la emergencia sanitaria, la programación, dirigida a niños, jóvenes y adultos, se podrá disfrutar a través de las diversas plataformas digitales de la FILSAi y la Asociación Mamaroja Company en Facebook y Youtube.

Brigada FILSAi y compañía…

FERIA.LIBRO.2020.02.jpg

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas (FILSAi) 2020, que este año será online, es organizada por la Asociación Mamaroja Company que dirige la poeta, defensora de derechos humanos y gestora cultural Maríamatilde Rodríguez. Es una feria con proyección social respaldada por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, el Centro Cultural del Banco de la República, la Red Nacional de Ferias, la Casa Editorial Welcome, la Radio Nacional de Colombia y la Universidad Nacional sede Caribe.

Además, la FILSAi 2020 ha hecho sinergia con la Editorial Domingo Atrasado, de Bogotá; la Asociación Cecrea y la Fundación Luneta 50, de Barranquilla, para poder hacer frente las limitaciones de conectividad que se presentan en el Archipiélago de San Andrés y que podrían limitar la virtualización de la programación prevista.

Será una semana completa de poesía, de lecturas, de resistencia desde la palabra y el pensamiento, de encuentros interoceánicos, de conferencias, conversatorios en vivo; encuentros interétnicos; actividades para niños y jóvenes; talleres de fomento de lectura, adaptaciones de cuentos; oralitura; voces insulares; reflexión; historias; entrevistas; presentaciones de libros; reconocimiento a las nuevas voces y propuestas literarias, artes escénicas y mucha música.

Con la realización de la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, FILSAi 2020, se continúa edificando el paisaje literario, sonoro y cultural del archipiélago y este año se transforma en una marejada de literatura antivirus en tiempos de pandemia que viene arrastrando en su lágrima salina, una justa y necesaria poética de la resistencia.

-------------------------------

El mar siempre el mar.

Abismo y resplandor y azar y viento…

herida y costra salobre, sueño y espejo multiplicado…

orilla y caricia, calma y espera, lágrima de Dios, espuma rabiosa.

El mar siempre el mar…

--------------------------------

La imagen central de la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, FILSAi 2020, es más que una bella postal turística, mucho más que una pequeña embarcación cargada de libros y de voces que se enfrentan a la indiferencia y al olvido. Es en últimas, una poética de la resistencia, una confesión contra la infame indiferencia. Un barco solitario habitado por libros en alta mar, es un poderoso simbolismo que entraña una profunda belleza natural, que habla del esfuerzo colectivo de un pueblo aislado que se resiste a quedarse en silencio. La imagen que nos presenta a una embarcación anclada y solitaria, cargada de libros en medio de un mar en calma, es de la autoría del fotógrafo sanandresano Jack Harb y contó con la intervención digital de la diseñadora barranquillera Salomé Sánchez.

Última actualización ( Viernes, 23 de Octubre de 2020 20:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02