Home Turismo Turismo Arrancó Macrorueda de Turismo de la Alianza del Pacífico
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Arrancó Macrorueda de Turismo de la Alianza del Pacífico

Correo Imprimir PDF

MACRO.RUEDA.2020.PASIFICO.jpg

Entre este 5 y el 8 de octubre, se realizará la VI Macrorueda de Turismo, organizada por la Alianza de Turismo, en formato virtual y reunirá a 180 empresas para reactivar el sector y mitigar los efectos causados por la pandemia. Se espera que sean agendadas más de 850 citas virtuales y de esta manera generar negocios a mediano y largo plazo.

Representantes de 120 empresas de turismo receptivo de los países del bloque de la alianza, Chile, Colombia, México y Perú, se reunirán con 60 operadores emisivos de dichos países; habrá participación de empresarios de Argentina y Brasil, países invitados este año.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile y presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, indicó que están "empezando a evidenciar los primeros signos de recuperación de la industria del turismo. Sabemos que el intrarregional será el segundo que se reactivará después del nacional, y desde la Alianza del Pacífico queremos aprovechar este momento clave para poner en marcha las estrategias en las que venimos trabajando para la recuperación de este sector”.

Uriarte destacó la importancia de este sector para la reactivación económica “por su gran potencial de crecimiento, generación de empleo y por su gran compatibilidad con el desarrollo sostenible".

La Alianza del Pacífico busca incentivar la promoción de experiencias en segmentos como naturaleza, aventura, bienestar y cultura, sectores que tendrán mayor demanda por viajeros y que, además, “se están adecuando bajo los parámetros de bioseguridad por los destinos del bloque”.

Del mismo modo, los países pondrán en marcha una serie de estrategias con acciones internas para contribuir con la activación regional y de esta manera “afianzar la confianza del viajero y motiven el flujo de turistas hacia los destinos potenciales en la región”.

En el caso de Colombia, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, explicó que la estrategia de reactivación ha contemplado diez componentes principales, entre los que están el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ respaldado por la OMT y la WTTC, los apoyos como el subcupo por casi $60.000 millones en la línea ‘Colombia emprende e innova’.

Y para el “sector turístico, las campañas de promoción Yo voy, con la campaña ‘Colombia sin ti, no es Colombia’ y Siente el Ritmo 2.0, y una nueva política de infraestructura turística, entre otros. Todo con el fin de beneficiar a los sectores más afectados, desde pymes hasta grandes empresas, para contribuir con la recuperación del sector turístico que es tan importante para la economía del bloque”, afirmó Guerrero.

En 2018, en su quinta versión en Armenia, Colombia, la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico logró resultados por US$22,2 millones en expectativas de negocios multidestino, duplicando los del 2016.

A ese evento asistieron 256 empresarios, entre emisivos y receptivos, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, así como de terceros mercados como China y Estados Unidos.

Última actualización ( Lunes, 05 de Octubre de 2020 10:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02