Home Turismo Turismo WTTC, estrategia para reactivar el turismo en Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

WTTC, estrategia para reactivar el turismo en Colombia

Correo Imprimir PDF

Colombia me Inspira: reimaginando el turismo”, plataforma para conectar al  sector con destinos, comunidades y viajeros - Expresión Naranja

Este jueves, 1° de octubre, a las 10 de la mañana a través de un ‘en vivo’ desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), tendrá lugar una nueva charla de ‘Colombia me Inspira: reimaginando el turismo’ sobre las Iniciativas del WTTC para apoyar la reactivación del sector a nivel global.

El anfitrión será el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estará su presidenta, Gloria Guevara.

En el marco de la charla, se hablará de las estrategias que se tienen desde ese consejo para apoyar la reactivación a nivel global, también sobre cómo Colombia se sumó́ a la lista de destinos internacionales que han obtenido el sello de Viaje Seguro (Safe travels) que otorga el WTTC.

Esta distinción se le dio al país por haber cumplido con la homologación de los protocolos de bioseguridad, los cuales contribuyen a recuperar la confianza de los visitantes y, a la vez, son un apoyo para la reactivación del país.

“La resiliencia y la confianza son las palabras clave a las que los países debemos apuntar para lograr una reactivación sostenible del turismo. A eso contribuye el sello de Viaje Seguro (Safe travels) del WTTC, que se suma a acciones como el sello ‘Check In’ certificado de Colombia”, enfatizó el Viceministro. Este camino hacia la recuperación, que ya comenzó, es una oportunidad para la solidaridad y para demostrar la capacidad de adaptación, tenacidad y creatividad de la llamada ‘industria de la felicidad’, agregó Guerrero Orozco.

Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, señaló que el sello Safe travels es una gran responsabilidad para el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En su concepto, tiene el objetivo de contribuir a la recuperación, a la reapertura responsable y a la generación de confianza a los turistas.

El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos. Es por esta razón que ese distintivo se convierte en una garantía para los turistas, con lo que podrán tener la certeza de que quien lo tenga, está cumpliendo con las normas establecidas a nivel global para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

“Ahora, es el momento de trabajar unidos para impulsar la industria de los viajes y el turismo, que es un importante motor de la economía global. Nuestro sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los turistas, así como proteger la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”, explicó Guevara.

Por último, este respaldo de la WTTC a Colombia quedó consignado en la Resolución 0904 de 2020 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En ella se explica que Colombia, como destino ‘Safe travels’, puede emitir este sello a quien cumpla con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. En este sentido, podrán usar este distintivo, como un sello internacional complementario, quienes cuenten con el derecho de uso del sello de calidad ‘Check In’ certificado, lo que brindará un valor agregado al sector que podría facilitar su reactivación económica”.

¿Cómo conectarse a la charla?

Para conectarse a la charla, para quienes tienen Facebook, deben ingresar a la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este jueves 1° de octubre, a las 10 de la mañana (GMT-5) o darle clic al siguiente enlace: https://www.facebook.com/MincomercioCo/live/ 

Para las personas que no tengan esta herramienta o deseen conectarse de otro modo, lo podrán hacer vía streaming a través de este enlace: http://www.procolombia.co/streaming2


¿Qué es ‘Colombia me Inspira: reimaginando el turismo’?

‘Colombia me Inspira’ es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, a los viajeros, así como a los destinos y sus comunidades. Allí se puede participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Es una manera de contribuir a reimaginar el turismo del mañana.

Para conocer más sobre esta iniciativa del MinCIT y de la Cooperación Suiza se podrá ingresar a: www.ColombiaMeInspira.com 

 

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02