Home Otros Actualidad Solicitan al gobierno replantear medidas tomadas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Solicitan al gobierno replantear medidas tomadas

Correo Imprimir PDF

MORA.BLANCO.CANON.jpg

A raíz de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Departamental para mitigar la propagación del Covid-19 en las islas, entre las cuales se encuentra el cierre del comercio a las 4:00 p.m. y el 'toque de queda' desde las 5:00 p.m. representantes del comercio formal e informal, así como profesionales y actores del sector, sentaron una voz de protesta esperando ser escuchados.

El objetivo es que el gobierno los tenga en cuenta a la hora de establecer estas medidas, pues se están afectando a más a un sector que busca reactivar y dinamizar su economía y finanzas, luego de más de seis meses en incertidumbre. En concreto, esperan que les permitan nuevamente ejercer hasta las seis de la tarde, incluyendo los sábados y que el toque de queda comience desde las 7:00 p.m.

Reunión con el Gobierno

Para ello, el gremio programó una movilización prevista para este miércoles 23 de septiembre; sin embargo, luego de una reunión con la Secretaria de Gobierno, Jacqueline Blanco, esperarán hasta el próximo Consejo de Seguridad, encabezado por el propio Gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Al respecto, el representante de la Asociación de Contadores de San Andrés, Guillermo Mora, expresó que, en efecto, luego de la reunión con la Secretaria de Gobierno, manifestaron su inconformismo, pues sienten que están vulnerando el derecho al trabajo de varios sectores sociales y gremios de San Andrés.

Según Mora, aunque se entiende la situación, pues la acelerada propagación del virus exigen medidas, "es más fácil mantener a la gente 'segura' trabajando, que en otros ámbitos, buscando reunirse o haciendo fiestas".

Además, Mora indicó que su mayor anhelo es que las diferentes dificultades en materia de salud sean superadas, pero que se tengan en cuenta al comercio y sus representantes, como la Cámara de Comercio y a la Asociación de Contadores, entre otras, para este tipo de decisiones.

Finalmente, el experimentado contador aseguró que la movilización no se cancela: “será aplazada hasta después de la reunión del Consejo de Seguridad, en caso de no tener respuestas positivas”, afirmó.

Cabe resaltar que además de los colectivos mencionados, personajes como el comerciante y ex diputado, Fernando Cañón, representantes del gremio de motaxistas, los almacenes JR y Super Jacky, entre otros, han estado liderando también estas gestiones.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 15:53 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02