Home Otros Actualidad Semana de Prevención del Embarazo 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Semana de Prevención del Embarazo 2020

Correo Imprimir PDF

CONTRA.EMBARAZO.jpg

Desde el 21 al 25 de septiembre se estará conmemorando en San Andrés ‘la Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia’, proyecto que tiene como objetivo civilizar e impulsar el descenso o reducción de la fecundidad en la adolescencia.

A su vez, poner en la agenda pública, técnica y social las estrategias que desarrollan las diferentes instituciones para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes del país incluyendo el territorio insular.

Juliana Jessie, Psicóloga del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes explicó cómo será la dinámica y el desarrollo durante la conmemoración de la semana Andina,

“Vamos a implementar –afirmó la profesional isleña– los servicios de salud amigables para adolescentes. Eso lo vamos a hacer a través de las instituciones prestadoras de salud y el centro médico insular donde vamos a brindar a los jóvenes accesorias en anticoncepción, en infección de transmisión sexual, en VIH. También les vamos a brindar atención integral a través de consultas por medicina general, por enfermería, nutrición, psicología y al tiempo accesorias en habilidades sociales para que ellos puedan tener un proyecto de vida y todo lo que tenga que ver con estilo de vida saludable entre otras actividades”, .

Dicha semana surge tras el compromiso de los gobiernos de países como: Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia dado a la alta incidencia de embarazos en adolescentes en estos países y todas las implicaciones sociales, políticas, económicas y de salud que implica en esta población.

Por lo anterior, el trabajo continuará con la firme intención de fortalecerlo desde la intersectorialidad a través de la mesa municipal de prevención de embarazo en adolescentes y promoción de derechos sexuales y reproductivos “este trabajo está conformado por varios sectores: las secretarías de Educación, Salud, Cultura y Deportes; el SENA, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, el Hospital Departamental y las juntas de Acción Comunal, ente otros comprometidos con esta labor”, enfatizó Jessie.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02