Home Turismo Turismo "Colombia seguirá siendo atractiva turísticamente"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

"Colombia seguirá siendo atractiva turísticamente"

Correo Imprimir PDF

world.travel01.jpg

Según un análisis hecho por la Escuela de Turismo Ostelea, en Barcelona (España), Colombia seguirá siendo turísticamente atractiva para los viajeros extranjeros, debido al reconocimiento otorgado por 'The World Travel Awards', como mejor destino de Suramérica. Eso sí, la recuperación será, como dice el adagio, "lenta pero segura".

Ostelea señaló que la buena imagen que ha conseguido el país en los últimos años es una señal de que la recuperación de la industria será más rápida que la de muchos países en la región. En efecto, las referencias positivas de los diferentes destinos del país se reflejan por nominaciones como "el principal destino a visitar en el 2020, según la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (Ustoa, 2019).

Además, como ya se mencionó, por su elección como el mejor destino de Suramérica para 2020, de acuerdo a The World Travel Awards, considerado como los 'Óscar' del turismo, debido a su importancia.

Así las cosas, aun cuando el sector a nivel mundial no podrá alcanzar las 1.800 millones de llegadas internaciones en todo el mundo para el año 2030, como se tenía estipulado, para el país será diferente luego de la pandemia, pues la percepción del turista en general no ha cambiado.

A propósito, Enzo de Chirico, presidente de la agencia del Círculo de Viajes, compañía con 50 años de trayectoria en el mercado, destacó que "el sector del turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero sabemos que después de haber estado encerrados vamos a querer viajar en mediano plazo y es precisamente lo que ayudará a impulsar este sector poniendo todos de nuestra parte".

Pilares para la reactivación del turismo

Sin embargo, Ostelea explicó que el turismo y los actores que en él convergen tendrán que tener en cuenta tres pilares para que la reactivación sea exitosa:

Bioseguridad y gobernanza: entidades gubernamentales deberán involucrarse más en este proceso, de la mano con los diferentes actores del mercado.

Comunicación: hacer sentir seguridad y confianza a los viajeros será clave para dar a conocer las diferentes tácticas como los sellos de bioseguridad.

Finalmente, y no por ello menos importante, se debe reajustar el plan comercial de acuerdo a las previsiones de apertura de la movilidad de los mercados objetivo, sea local, nacional, regional o internacional.

¿Cómo votar por el Colombia?

Si usted quiere dar su voto de apoyo a una de las propuestas colombiana para ganar el WTA, tiene que ingresar a la página web , registrarse y votar.

El plazo es hasta el jueves 24 de setiembre y la lista de ganadores se hará pública el 31 de octubre.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02