Home Política Política Hawkins: “Me hallo en total tranquilidad con mi conciencia”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Hawkins: “Me hallo en total tranquilidad con mi conciencia”

Correo Imprimir PDF

Este viernes en su habitual programa semanal 'El gobernador de tu lado', el mandatario Everth Hawkins Sjogreen se refirió, durante gran parte del espacio, al proceso judicial que la Fiscalía General de la Nación lleva en su contra por presuntas irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria.

En efecto, expresando a la comunidad televisiva que se siente “en total tranquilidad con mi conciencia” narró que al momento de firmar el contrato de publicidad y diagramación lo realizó dentro del marco legal y bajo el régimen de contratación que ampara la ley 1170 del 2007, al igual que a la ley 80 del 1993.

Al respecto, Hawkins Sjogreen afirmó “quiero que la gente sepa que para las urgencias manifiestas no se necesita hacer estudios previos y nosotros hicimos estudios previos. Se hicieron las cotizaciones pero referentes al mercado de San Andrés no referentes a lo que cuesta trabajar en Cartagena, Barranquilla o Bogotá”, aclarando que la mano de obra local es más costosa y los materiales también.

Por otro lado, enfatizó que al momento no ha sido capturado, porque interpuso un recurso de reposición y “durante la audiencia el magistrado se detuvo ante los argumentos de nuestra defensa y se dispuso a analizar nuestros argumentos más de fondo”.

Actualidad del Covid-19

El gerente para el Covid-19 en las islas, Richard Palacio, presentó el balance general del coronavirus en el departamento afirmando que con los nueve casos más reportados presentados por el MinSalud, son 706 los contagios totales, de los cuales 317 se encuentran recuperados; mientras que en Providencia se han presentado siete casos positivos, los cuales ya están sanados en su totalidad

También indicó que suman 10 las personas que han fallecido por Covid 19 y a su vez explicó que “la disposición final los cadáveres debe ser bajo las normas y protocolos establecidos.

Frente a las preocupaciones latentes del ‘qué hacer’ con los cuerpos de las personas fallecidas, Palacio dijo que “el protocolo dice que debe incinerarse el cadáver inmediatamente” –sin embargo, aclaró– “una alternativa que prevé la norma es que sí no hay cómo incinerar o enterrar a cierta profundidad, cómo es en el caso de San Andrés, toca utilizar las bóvedas”.

Como se recordará, la administración adelanta las obras ampliación de 700 bóvedas en el cementerio de Harmony Hall Hill y también la construcción de un horno crematorio, tareas que según el gobierno departamental están próximas a entregar.

Por último, al parecer, sigue sin definirse la fecha la recepción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuenta del operador Sermedic - IPS Universitaria.

Decretos y toque de queda

Hawkins Sjogreen también explicó que “debido al aumento de casos se realizó esta semana un consejo de seguridad extraordinario de carácter urgente donde las instituciones y las diferentes secretarias del departamento tomaron las medidas establecidas en el decreto vigentes con la firme intención de contener el virus en el departamento .

Entre las medidas se encuentra el toque de queda desde la 5 de la tarde de lunes a viernes a partir del 18 de septiembre hasta el 1 de octubre. Los fines de semana el toque de queda será total y acompañado de ley seca.

El sector gastronómico podrá laborar de lunes a viernes de manera presencial con todos los protocolos de bioseguridad. Aquellos que ya tengan aprobados sus protocolos podrán laboral de 8:00 a.m. A 4:30 p.m. Luego de dicho horario pueden continuar laborando, pero solo realizando domicilios, al igual que los puestos de comidas rápidas hasta las 12:00 de la noche.

Es de aclarar que los que no tengan el protocolo de bioseguridad aprobado, podrán laborar pero solo a domicilio.

El sector de tiendas, supermercados, mayoristas y minoristas puede laborar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de manera presencial y los días sábados solo a domicilio.

Última actualización ( Sábado, 19 de Septiembre de 2020 04:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02