Home Ambiental Ambiental Coralina adelantó ‘II Jornada de no uso de bolsas plásticas’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Coralina adelantó ‘II Jornada de no uso de bolsas plásticas’

Correo Imprimir PDF

bolsa.nueva.campaña.jpg

Con la entrega de bolsas reutilizables y amigables con el medio ambiente en diferentes supermercados y puntos de la isla, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) realizó la segunda jornada de sensibilización sobre el no uso de bolsas y elementos plásticos en el departamento.

Binett Bizcaíno, profesional social del grupo ambiental de Coralina, explicó que el objetivo de la actividad es que la comunidad “comience un proceso de transición, en el cual se incentive el desuso de la bolsa plástica, antes de que entre en vigor la ley 1973 del 2019, que prohíbe el ingreso y comercialización de plásticos en el archipiélago.

Además, durante esta nueva jornada, se recalcó que el nuestro es uno de los departamentos pioneros en el país, en la implementación de estas medidas que minimizan el daño ambiental, principalmente en los ecosistemas costeros y profundidades marinas.

En San Andrés, según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el plástico representa el 21% de todos los residuos sólidos de la zona residencial de la isla y el 15% en la zona comercial. El problema radica que, siendo San Andrés la Región insular y remota del continente colombiano, su relleno sanitario debe tener un manejo diferente para los desechos.

Ley 1973 de 2019

El objetivo de la ley es establecer medidas para reducir el impacto ambiental producido por el uso, comercialización y el ingreso de algunos materiales plásticos, por eso esta norma prohíbe elementos como: bolsas plásticas, pitillos, platos y vasos de plástico y/o icopor en las islas.

Su importancia para la Reserva de Biosfera radica en la protección de la biodiversidad de fauna y flora terrestre y en los ecosistemas marino-costero.

Coralina, invita a la comunidad a reciclar todos los elementos plásticos e informa que ya hay organizaciones que pasan por los distintos sectores de las islas recogiendo los derivados del plástico, para separarlos y entregarlos a los recicladores.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02