Home Ambiental Ambiental Más de 50 sancionados por tala, quema y vertimientos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA133.jpg

Más de 50 sancionados por tala, quema y vertimientos

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, árbol, exterior y naturaleza

Sobre las recientes denuncias ciudadanas interpuestas por talas, quemas y vertimientos, el director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), reiteró su preocupación debido a la reincidencia en varios sectores que aún continúan con dichas prácticas que atentan contra los ecosistemas.-(Fotos Coralina)

Las talas y quemas representan un daño sobre la calidad del aire, suelo y agua, por lo cual se invita a la comunidad en general a abstenerse de realizarlas; tanto por los efectos sobre el medio ambiente, como por las afecciones directas a la salud humana.

La subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la Corporación, en coordinación con el Grupo de Control y Vigilancia, ha recibido en lo que va corrido del año un total de 76 denuncias, entre las cuales, destacan las interpuestas por tala, con 26 en total.

Por vertimientos se han realizado 15, mientras que por quemas 13. Siendo estas prácticas prohibidas de acuerdo a las normas ambientales del Departamento Archipiélago.

La imagen puede contener: exterior

Así sea originado por la crisis sanitaria y la cuarentena, que las personas busquen ‘limpiar’ los lugares donde habitan, se insta a la comunidad a no realizar este tipo de actividades, en aras de tener responsabilidad socio-ambiental.

Por el bienestar de la Reserva de Biosfera Seaflower, Coralina monitorea y atiende todas las denuncias interpuestas. Así mismo, se espera que estas disminuyan.

Por último, la autoridad ambiental también reportó denuncias por incendios en el botadero de basuras, construcciones en humedal, emisiones de olores y partículas, extracción de arena del mar, inadecuada disposición de chatarra y residuos, extracción de aguas subterráneas y atentados contra especies silvestres y marinas como: tiburón gris, tortugas, cangrejo negro e iguanas.

A la fecha, la institución adelanta los procesos sancionatorios contra los infractores; ya son 50 las personas con medidas preventivas en sectores como La Loma, la Avenida Circunvalar, North End y San Luis.

Última actualización ( Jueves, 30 de Julio de 2020 04:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02