Home Judicial Judicial Balance policial de un fin de semana accidentado
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA133.jpg

Balance policial de un fin de semana accidentado

Correo Imprimir PDF

27.07.2020.capturado03.jpg

La Policía Departamental de San Andrés, en cabeza del Coronel Jorge Urquijo, reportó los hechos en materia de orden público más relevantes que acontecieron en las islas durante la última semana. Entre los resultados más relevantes, están las capturas de cuatro ciudadanos por diferentes delitos. A continuación los detalles.

 

La primera captura se presentó sobre la vía Peatonal (Sprat Bight), cuando uniformados policiales detuvieron en flagrancia a un hombre de 31 años de edad, quien había ingresado a un bodega del sector, sustrayendo del lugar dos cajas con elementos químicos valorados en 1.000.000 de pesos.

El segundo hecho hace referencia a la captura de un ciudadano en el sector de El Cliff, quien en trabajos de registro y control llevados a cabo en este sector, le hallaron 38 papeletas de bazuco, con un peso de 12 gramos, avaluados en el mercado ilegal en 152.000 pesos aproximadamente.

27.07.2020.capturado01.jpg

El sábado 25 de julio, en horas de la noche, se dio la tercera de las capturas. Un ciudadano de 39 años de edad, arrolló a una uniformada de la Policía sobre la vía San Luis, tras hacer caso omiso a una señal de pare hecha en actividades de registro, control y solicitud de antecedentes.

Tanto el infractor como la policía resultaron heridos con traumas craneoencefálicos y fractura de la mano izquierda y clavícula respectivamente. Según el parte médico, el pronóstico de ambos es estable y se pudo establecer grado de embriaguez positivo para el infractor.

La última de las capturas se registró el domingo 26 de marzo por falsedad material en documento público presentado a las autoridades en actividades de registro y control por un ciudadano natural de Salamina, Caldas,

Estadísticas

27.07.2020capturado02.jpg

Urquijo agregó que en lo corrido de este año 2020, la Policía Nacional ha disminuido delitos como el hurto, en un 57%, lo equivalente a 123 menos casos con respecto al año anterior. Así mismo, las lesiones personales se han reducido en un 41%. Y aunque el homicidio y la violencia intrafamiliar han aumentado, 14 de los 19 asesinatos perpetrados este año han sido resueltos, capturando a 24 personas vinculadas a estos casos.

Por último, el comandante se refirió a las recientes denuncias ciudadanas hechas sobre el supuesto abuso de autoridad por parte del personal policial el domingo 26 de julio en el barrio Simpson Well, en la que una mujer, quien vende comidas rápidas en el sector, resultó lesionada.

Al respecto, explicó que la ciudadana resultó herida, luego de un proceso accidentado de registro y control a un hombre en el mismo sector, que fue resistido por él mismo y un sector de la comunidad, resultando una gresca entre autoridades y civiles.

Balance en números

Durante la última semana, la Policía Departamental de San Andrés aplicó 158 comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así mismo, se aplicaron 50 comparendos y se inmovilizaron 49 vehículos (carros y motos) por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito.

27.07.2020capturado04.jpg

Última actualización ( Martes, 28 de Julio de 2020 08:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02