Home Opinión Columnas Rabo de Paja
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA140.jpg

Rabo de Paja

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBEn la mañana del 21 de julio entró a mi sistema de mensajería el recado de una persona conocida. Parecía angustiada y me decía: “Doctora parece que la fiscalía la está buscando” y adjuntaba una foto de una denuncia en mi contra y un teléfono de quien me “investigaba”.

La fotografía hablaba de una querella impuesta por José Julian Carvajal, identificado con la cedula de ciudadanía No. 79.782.658 quien figura como representante legal de ‘Global Salus Partner GS S.A.S’, y que fue por un periodo corto gerente del Hospital Departamental, alegaba que yo había causado en contra del centro asistencial “pánico económico” al exponer en mis redes sociales la situación que padecía el hospital en el 2018.

Y para quienes no lo conozcan, el doctor José Julian Carvajal celebró el contrato 247 de 2017, con el entonces gobernador Ronald Housni Jaller, el mismo que terminó siendo citado en la página 20 del documento de la Corte Suprema de Justicia, Sala Especial de Primera Instancia, por el magistrado ponente Ariel Augusto Torres Rojas AEP OOIO2-2O19, radicación NO 00124, aprobada mediante Acta No. O67 Bogotá, D. C., del 18 de septiembre donde se pronuncia la sala sobre el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el mencionado Ronald Housni Jaller, ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

También, en la página 24 del mismo documento, se admite como cohecho propio “que el implicado recibió ilegalmente, a través de CARLOS PUERTA, asesor jurídico de SALUS GLOBAL PARTNERS, la suma de $100.000.000, enviada por JOSÉ JULIÁN CARVAJAL MEJÍA, que “dejaba bajo un baño de la gobernación” para ser recogido por el Gobernador. En pagos que se hicieron en dos contados de $5O'OOO.OOO. EI primero a finales de 2016, y el segundo, a principios de 2017, a cambio de dos actos que debía ejecutar en el desempeño de sus funciones y que se reprochan en unidad de acción como son: adjudicar y celebrar los mencionados contratos de telemedicina No1882 de 2016 y 247 de 2017 y crear la expectativa al señor JOSE JULIAN CARVAJAL MEJIA para que la empresa SALUS GLOBAL PARTNERS asumiera la administración de la salud de San Andrés en reemplazo de la IPS Universitaria de Antioquia”.

Este mismo señor, José Julian Carvajal, ahora me denuncia a mí por Pánico Económico, a pesar de tener, incluso, pagos pendientes a proveedores y empleados.

Esta acusación a mi nombre, en trámite desde marzo de 2019, cae en mis manos casualmente el día anterior a la audiencia citada por el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés en el marco de la acción popular puesta entre otras personas por mí, para la protección de los derechos en salud de los habitantes del archipiélago.

El argumento que se expone para justificar que no se me notificó esta demanda anterior a la fecha o por canales oficiales, es que yo no soy “localizable”.

Aunque la acusación comprometa mis redes sociales, que no han sido suspendidas nunca, aunque escriba todas las semanas para este periódico, aunque en el último año haya publicado un libro y participado en dos lecturas públicas y una conferencia en el Banco de la República, a pesar de figurar en la base de datos del envío de correos electrónicos notificadores de la rama judicial, a pesar de tener 52 primos hermanos en una isla de 2 kilómetros de ancho. Solo me encontraron el día anterior a la audiencia…

No, no señor Carvajal, yo no generé pánico, y usted no me genera ni un poquito de miedo.

--------------------

Este artículo obedece a la opinión del columnista. EL ISLEÑO no responde por los puntos de vista que allí se expresen.

Última actualización ( Domingo, 26 de Julio de 2020 05:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02