Home Judicial Judicial Policía incauta 56 kilos de cocaína en el aeropuerto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA133.jpg

Policía incauta 56 kilos de cocaína en el aeropuerto

Correo Imprimir PDF

judicial.coca.cocaaeropuerto.jpg

En actividades de registro, verificación e inspección de cargas en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) lograron incautar 56 kilos de clorhidrato de cocaína.  La Policía Nacional informó que la sustancia venía camuflada en diferentes cajas en forma de alijo en un vuelo de carga procedente de la ciudad de Bogotá.

Según el valor comercial en las economías criminales, el valor total del alucinógeno sería de 700 millones de pesos.

A continuación, el comunicado completo de la Policía:

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia de la República, permite a los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN, en actividades de registro, verificación e inspección de cargas en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, lograr la incautación de 56 kilos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia que venía camuflada ingeniosamente en diferentes cajas en forma de alijo en un vuelo de carga procedente de la ciudad de Bogotá. Gracias al trabajo de las unidades policiales se pudo determinar que el peso y las dimensiones de la carga no correspondían a las características habituales de este enser, por lo cual fue verificado y hallado en su interior el alucinógeno, el cual tendría un valor comercial en las economías criminales por un valor de $700.000.000 millones de pesos.

El alucinógeno incautado fue dejado de manera inmediata ante la autoridad competente, así mismo, nuestras unidades de inteligencia policial adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la procedencia de esta sustancia.

El señor coronel Jorge Geovanni Pinzón Villaroel, subcomandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina extiende la invitación a los ciudadanos a que brinden información que permita la captura e incautación de estupefacientes en el Departamento Archipiélago, a través de las líneas telefónicas 167 y 122 de la Policía Nacional, así mismo seguiremos combatiendo el flagelo del narcotráfico y otras acciones delincuenciales dando alcance a la ofensiva Nacional para la Disrupción del Delito, afirmó el Oficial. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.

Última actualización ( Viernes, 17 de Julio de 2020 03:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02