Home Judicial Judicial Armada de Colombia incautó más de 160.000 dólares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA133.jpg

Armada de Colombia incautó más de 160.000 dólares

Correo Imprimir PDF

160.dolares.captura.armada.jpg

En operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, durante las últimas horas incautaron más de 162 mil dólares ocultos en una embarcación de nombre ‘Ice Black’, que pretendía ingresar al archipiélago de San Andrés.

En boletín de prensa, la Armada informó que la embarcación era tripulada por dos sujetos y provenían de Albuquerque. Tanto el dinero, como la motonave y los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

A continuación, el comunicado completo de la Armada

Los efectivos controles en el mar adelantados por Unidades de la Armada de Colombia durante una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, permitieron la detección de la embarcación de nombre “Ice Black”, que pretendía ingresar a la isla de San Andrés con más de 162 mil dólares ocultos en su interior.

La operación de interdicción marítima se realizó en el sector de Cotton Cay en la Bahía Interna de San Andrés, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, realizó seguimiento a la motonave sospechosa tripulada por dos sujetos que provenían de la isla de Albuquerque. Durante la inspección a la embarcación artesanal, fueron hallados 14 paquetes rectangulares con 162.700 dólares, que, de acuerdo con la tasa representativa del mercado de hoy, equivalen a más de 588 millones de pesos colombianos.

Durante la operación fueron capturados los dos sujetos de nacionalidad colombiana por el delito de lavado de activos.

Las divisas, los sujetos y la embarcación fueron puestos a disposición del CTI – Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia a través de sus Unidades en el Caribe Colombiano, continuará la labor permanente de velar por el uso legal del mar e invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos o sospechosos a través de las líneas 146, 123 y el canal VHF marino 16, al tiempo que reafirma su compromiso de combatir todas las formas de crimen que atenten contra la seguridad de la población del archipiélago.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02