Home Turismo Turismo Turismo nacional sería el primero en reactivarse
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Turismo nacional sería el primero en reactivarse

Correo Imprimir PDF

TURISMO.NACIONAL.APERTURA.jpg

Con el objetivo de conocer la intención de viaje de los colombianos para este año y el próximo 2021, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizó la segunda encuesta de tendencias de viajes en el país, evidenciando el creciente interés de los turistas por tomar vacaciones en el último periodo del año y en el mismo territorio nacional.

Según los resultados del estudio, del cual participaron alrededor de 1.300 personas, diciembre del presente año y enero de 2021, serían los meses preferidos para viajar, con un 16% y 14% respectivamente. Además, el 61% de los encuestados estarían interesados por visitar destinos nacionales, seguido por Europa con un 13%.

Otro de los datos indagados por Anato fue la razón por la cual viajaría, a lo cual el 73% indicó que por vacaciones; el 19% por amigos y familiares; mientras que un 5% por trabajo y un 3% por otros motivos.

Además, entre las prioridades a la hora de realizar un viaje, el 49% respondió que los protocolos de higiene son los aspectos más relevantes; un 22% respondió que preferirían ir a lugares no muy concurridos; el 12% manifestó que sería el presupuesto lo más esencial; flexibilización y cambio de viaje y destino, con un 9%; la atención 24/7 antes, durante y después de su visita turística, con un 6%; y un seguro de máxima cobertura, con un 2%.

Ante estas nociones, el Archipiélago de San Andrés sobresale como un destino, a priori, ‘seguro’ por su baja tasa de contagio por Covid-19, razón por la cual los protocolos deberán ser aún más estrictos y rigurosos para mantener dicha condición.

Al respecto, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, resaltó que esta crisis “será una oportunidad para el turismo doméstico y será el primero en reactivarse. Para ello, debemos diseñar estrategias de promoción nacional que le devuelvan la confianza a los colombianos de viajar por las diferentes regiones del país, resaltando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la mano del sector privado, para implementar protocolos de bioseguridad que garanticen su seguridad”.

Igualmente reiteró la importancia del trabajo de las gobernaciones y las alcaldías en pro de la apertura de los aeropuertos, hecho que ya está en gestión por parte del Gobernador de San Andrés Everth Hawkins Sjogreen, y que a la fecha, está a la espera de la visita técnica por parte de la Aerocivil al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para dar su visto bueno.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02