Home Otros Salud Solidaridad con los médicos especialistas de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA137.jpg

Solidaridad con los médicos especialistas de San Andrés

Correo Imprimir PDF

Daño fiscal por $1.767 millones en infraestructura hospitalaria en ...

El grupo de especialistas de San Andres invitó a la solidaridad al gremio médico de Colombia teniendo en cuenta que iniciaron un cese de actividades hace 15 días porque se les adeudan más de siete meses de salarios a cargo de la empresa Sermedic IPS, administradora actual del Hospital Clarence Lynd Newball.

Como se recordará, una docena de médicos especialistas de San Andrés entraron en pie de lucha hace dos semanas por la deuda mencionada y otra serie de reivindicaciones y exigencias tales como la reparación de artefactos e instrumentos vitales para el normal funcionamiento clínico del centro asistencial.

“Consideramos que esto es una tragedia laboral y familiar para todos, ya que de ahí derivan los ingresos para el sustento de nuestros hogares. por tal motivo, la invitación es a abstenerse de manera solidaria a aceptar llamadas para remplazar a un colega en esta penosa situación”, dijo Roberto Gómez, vocero de los especialistas.

A la vez formularon un llamado a revisar los contratos por OPS (Ordenes de prestación de servicios) como medio de contratación que desconoce la ley 1751 en su capítulo tercero, articulo 18, respecto a la dignidad de los trabajadores de la salud, el cual establece que ellos y en general el talento humano en salud, estarán amparados por condiciones laborales justas y dignas, con estabilidad y facilidades para incrementar sus conocimientos, de acuerdo con las necesidades institucionales.

Lo mismo sucede con la ley 1429, artículo 63, que indica que todo personal misional no podrá ser contratado por cooperativas que hagan intermediación laboral o bajo ninguna otra modalidad de contratación que afecte derechos constitucionales, legales y prestaciones consagrados en las normas laborales vigentes.

Al entrar en su tercera semana de lucha, los especialistas isleños reiteraron que permanecerán en cese de actividades salvo la atención de urgencias, mientras se acerca la fecha de transición entre la administración actual y la nueva Empresa Social de Estado (ESE) que se prevé asuma la operación del Hospital Departamental a partir del próximo primero de agosto.

Última actualización ( Lunes, 06 de Julio de 2020 07:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02