Home Otros Salud Falleció tripulante de motonave de cabotaje ‘Smart’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Falleció tripulante de motonave de cabotaje ‘Smart’

Correo Imprimir PDF

SMART, General Cargo Ship - Detalles del buque y posición actual ...

El tripulante de la motonave 'Smart' que según informó la Secretaría de Salud del Departamento Archipiélago, había sido internado-en el Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés con probables síntomas de Covid-19, falleció hacia la media noche de este domingo 5 de julio, víctima de un paro cardio respiratorio.-(Foto archivo)

NOTICIA EN DESARROLLO

A continuación, el boletín oficial (previo al fallecimiento)

La Secretaría de Salud del Departamento Archipiélago se permite informar a la comunidad las últimas novedades con respecto al caso sospechoso de Covid-19.

En días recientes la secretaría recibe la notificación de un tripulante de la embarcación ‘Smart’ manifestando síntomas de resfriado, por lo cual el personal médico correspondiente a su EPS es solicitado para realizarle una muestra PCR.

Luego de practicarle la muestra, por prevención se solicitó mover el buque a zona de fondeo y se activa el plan de contingencia en el Muelle Departamental para caso sospechoso de Covid-19, por proceder de una zona de alto brote como lo es la ciudad de Barranquilla.

Teniendo en cuenta que se ubica la motonave en cuarentena, se aísla al marino en su habitación de manera individual y se le práctica un constante monitoreo vía telefónica mientras se está a la espera de los resultados.

Hoy 5 de julio, al realizar la llamada telefónica habitual, el marino reporta dificultades respiratorias, por lo tanto, la Secretaría de Salud de manera inmediata procede a activar protocolo ESPII Covid-19, realiza la atención médica y remite al marino al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball.

Cabe destacar que durante todas las maniobras de desembarque de mercancía que efectuó la motonave, se contó con los protocolos de bioseguridad que son exigidos por la Capitanía de Puerto de San Andrés y la Secretaría de Salud.

Para brindar tranquilidad a la comunidad, desde esta Secretaría recordamos que todas estas atenciones son en relación al Reglamento Sanitario Internacional 2005, destacando que no sólo es para emergencias de Covid-19, sino para cualquier evento de emergencia de salud pública de interés internacional.

Última actualización ( Lunes, 06 de Julio de 2020 08:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02