Home Otros Actualidad Especialistas piden intervención del Gobierno Nacional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

101.cuarentena.jpg

Especialistas piden intervención del Gobierno Nacional

Correo Imprimir PDF

hospital.escaleras.fachada.jpg

El médico neurocirujano Roberto Gómez, perteneciente al Grupo de Especialistas vinculados al Hospital Departamental, envió una carta al Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, en la que solicita la intervención del Gobierno Nacional frente a la situación que atraviesan con el actual operador Sermedic S.A.S.: denuncia falta de pagos por seis meses ‘ad portas’ de culminar el contrato administrativo con la Gobernación y avisa que continúan atendiendo sólo las urgencias. 

A continuación, el texto de la misiva:

“San Andrés Isla, Junio 29 de 2020

Doctor

FEDERICO HOYOS

Consejero Presidencial para las Regiones

Cordial saludo.

ESPECIALISTAS.SEANTRABAJO.HOSPITAL.jpg

Como miembro del Grupo de Especialistas y a nombre propio, quienes trabajamos en el Hospital Departamental de San Andrés y Providencia Islas. Le solicitamos intervenga ante la Presidencia de la Republica y el Ministerio de Salud para que sean protegidos los Derechos Fundamentales de los Médicos Especialistas que estamos prestando nuestros servicios en las Islas, en relación al Derecho de Petición en Interés Particular y general del Contrato Interadministrativo- 1134-2017 entre el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la IPS Universitaria de Antioquia-Sermedic S.A.S. Presentándose incumplimiento del contrato sin haber recibido el pago de los Honorarios en algunos casos como en el mío, donde se nos adeuda desde el mes de Noviembre de 2019, laborando todos los meses hasta la fecha, en la mayoría de otros especialistas desde Enero del 2020, a pesar de las promesas desde que se inició la pandemia de ponerse al día por parte del operador administrativo SERMEDIC-IPS. Universitaria S.A.S, quienes tienen el contrato directo con la Gobernación por ser los Hospitales de San Andrés y Providencia propiedad del departamento y a quienes se les notificó por parte de la Gobernación y del operador Sermedic a nosotros de la suspensión y liquidación del contrato a partir del 31 de Julio del presente año.

Siendo caótica la situación financiera en las Islas y sin tener otros ingresos al no poder salir de las Islas como consecuencia de las restricciones por la Pandemia; IPS-Universitaria- SERMEDIC—S.A.S como operadores del contrato interinstitucional, no tienen los recursos según la Auditoria solicitada por la Secretaria de salud para la entrega del Hospital el 31 de Julio 2020.

Solicitamos en forma URGENTE se respeten nuestra Dignidad Humana y derechos fundamentales y sea cancelada la remuneración de nuestra Labor Médica prestada hasta la fecha, ya que la culminación del contrato de prestación de servicios debe incluir la solución del pago total de los honorarios, para evitar como ha pasado en otras oportunidades, que los operadores se van entregándole el Hospital al Departamento sin cancelar honorarios lo cual ha ocasionado demandas a la Gobernación como deudor solidario afectando las arcas departamentales al ser los Hospitales y equipos de su propiedad siendo predicable la prosperidad de la SOLIDARIDAD LABORAL.

Por la anterior permaneceremos en estado de Reclamación y Cese de Actividades programadas o electivas, atendiendo solo las Urgencias.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar a la presente

DR. ROBERTO GOMEZ P

CC. 73073971 de Cartagena. Teléfono: 3157700912. Correo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

M.D. Neurocirujano. Hospital de San Andrés Isla.”

Última actualización ( Martes, 30 de Junio de 2020 12:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22