Home Otros Actualidad Reunión de seguridad ciudadana y anticorrupción en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

101.cuarentena.jpg

Reunión de seguridad ciudadana y anticorrupción en San Andrés

Correo Imprimir PDF

CONTRALACORRUPCION.002.jpg

Este sábado 27 de junio, en forma sorpresiva, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el Contralor General de la Nación, Carlos Córdoba Larrarte, se reunieron con autoridades locales, de policía y representantes de los gremios productivos para “reiterar el compromiso por la Seguridad Ciudadana y fortalecer la alianza contra la corrupción de cara a la reapertura económica en las islas”. 

Frente a esta situación, Barbosa afirmó que se establecerán dos rutas de acción en el Departamento: en primera instancia, se acompañará a la isla en todo el trabajo correctivo, dándole prioridad a los casos que surjan de delincuencia y seguridad ciudadana, y de esta manera priorizarlos y fortalecer la investigación judicial.

Por otra parte, se trabajará simultáneamente en la prevención del delito: "A menor corrupción, menos reacción social frente a la institucionalidad", manifestó Barbosa.

Investigaciones actuales

CONTRALACORRUPCION.003.jpg

Entre tanto, la Directora de la Fiscalía Seccional San Andrés, Tatiana Angulo Meléndez, habló sobre las actuales investigaciones que la entidad está llevando a cabo y cuyos resultados se espera puedan oficializarse antes de finalizar el presente año:

"El objetivo son una serie de casos antes de terminar el presente año 2020. Por ejemplo, frente a los delitos de corrupción tenemos priorizados el caso del Tropical Park, contratos de obra en la isla de Providencia y una serie de convenios".

Controles fiscales

CONTRALACORRUPCION.001.jpg

A su turno, el Contralor General se refirió a los controles que han hecho sobre cada uno de los contratos ejecutados durante los meses que ha durado la pandemia por Covid-19.

"El contrato de 3.500 millones de pesos (del Departamento Archipiélago) correpondiente a elementos de bioseguridad, en el que dijimos que habían presuntos sobrecostos por alrededor de 800 millones de pesos, pues fue modificado a 2.700 millones, dejando un beneficio de 800 millones”, para la entidad territorial.

Asimismo, el Contralor se refirió a otros contratos a los que se les ha venido haciendo seguimiento: uno de ellos en Providencia por 140 millones de pesos, que fue cancelado por sobrecostos; otros dos por 1.300 millones cada uno, correpondientes a ayudas humanitarias que se han venido entregando en las islas; y contratos de hasta 4.000 millones, dos de ellos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Elefantes blancos

CONTRALACORRUPCION.004.jpg

Córdoba Larrarte también se refirió a varios proyectos inconclusos: planta incineradora RSU, el Tropical Park, el Hipódromo y la Planta de Desalinización, entre otros; en Providencia la Piscina Olímpica, el Colegio Junin, la Pista de Bicicross y el Puente de los Enamorados; entre otros temas, que han priorizado para que antes de que termine este año también hayan resultados.

Finalmente, el Fiscal General de la Nación afirmó que el trabajo seguirá. “En el marco de la coyuntura actual, la prioridad es el Covid-19 y las irregularidades que de él pueden desprenderse” y aseguró: “no vamos a permitir más corrupción en ninguna parte del territorio nacional”.

Última actualización ( Martes, 30 de Junio de 2020 03:43 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22