Home Otros Actualidad Piden protocolos para reapertura de iglesias y restaurantes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

101.cuarentena.jpg

Piden protocolos para reapertura de iglesias y restaurantes

Correo Imprimir PDF

TOQUE.DEQUEDA.EVERT.jpg

A raíz del decreto 878 del 25 de junio, el cual, entre otras cosas, permite a mandatarios locales en coordinación con el Ministerio del Interior, ejecutar planes piloto para la reapertura de iglesias y restaurantes, el gobernador Everth Hawkins, mediante carta formal solicitó a la jefa de esta cartera, Alicia Arango, establecer y allegar los protocolos para dicho fin en el archipiélago. 

Hawkins Sjogreen dejó claro que lo que se busca es la reapertura y recuperación de estas actividades que, de alguna forma involucran al sector turismo y comercial, y que a la fecha han demostrado una directa afectación por la crisis mundial.

Se es de recordar, que la presente solicitud se da como medida de rescate económico en virtud de lo enunciado en el parágrafo 3 y 4 del artículo 1 del decreto mencionado, que dice:

“Parágrafo 3. Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de esta actividad.

Parágrafo 4. Los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de esta actividad”.

Así mismo, al pueblo étnico Raizal, culturalmente religioso, atraviesa por un significativo deterioro de su tejido social que sumado al desempleo, han hecho esta emergencia aún más crítica.

“Hoy, San Andrés, Providencia y Santa Catalina necesitan de todo nuestro esfuerzo y diligencia. Esta Gobernación estará al pendiente de esta solicitud. ¡Es el momento de ayudar!”, culmina la comunicación especial divulgada por la Oficina de Prensa del Coral Palace.

Última actualización ( Sábado, 27 de Junio de 2020 10:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22