Home Ambiental Ambiental Ideam prevé que ‘Polvo del Sahara’ afecte más a San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA137.jpg

Ideam prevé que ‘Polvo del Sahara’ afecte más a San Andrés

Correo Imprimir PDF

polvo.sahara.nueva.jpg

Ante el fenómeno denominado ‘Polvo del Sahara’ que por estos días se desplaza por el mar Caribe, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda Gonzáles Hernández; aseguró que el mayor impacto de este, en el país será en el archipiélago.



A pesar de esto y en general, la afectación en el territorio nacional será mínima, en comparación territorios por encima del nivel del mar, donde se prevé tendrá más presencia.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Unidad de Salud Ambiental, invita a la comunidad a estar atentos al fenómeno y seguir las siguientes recomendaciones, que prácticamente son las mismas que se viven ante la pandemia del Coronavirus.

RECOMENDACIONES GENERALES

Evitar exponerse a altas concentraciones del polvo, permanecer dentro del hogar en lo posible; cerrar puertas y ventanas de casas y/o apartamentos en caso de observar el aumento de material particulado.

A las personas con enfermedades crónicas (EPOC, asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, usar protectores respiratorios como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Al sentir cuerpos extraños en los ojos, se sugiere lavarse con abundante agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos con agua y jabón, antes de iniciar el procedimiento; usar barreras de protección respiratorios tapabocas o pañuelos desechables inclusive dentro del hogar; utilizar protección para los ojos como gafas correctivas o de sol.

Evitar las quemas a cielo abierto de basuras, material vegetal, entre otros; cubrir las fuentes de agua en los hogares como cisternas, pozos, y tanques de agua para evitar su contaminación.


Antes de barrer humedezca los sectores de la casa para evitar la suspensión de polvo que pudiera acumularse; mantener baja intensidad física para evitar que con la inspiración intensa, puedan incorporarse una mayor cantidad de partículas en las vías respiratorias.

Estar atentos a las indicaciones de las autoridades del territorio.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02