Home Turismo Turismo Dimar socializó protocolo para reapertura de playas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Dimar socializó protocolo para reapertura de playas

Correo Imprimir PDF

DIMAR.APERTURA.PLLAYAS.01.jpg

A propósito de la posible reapertura de San Andrés como destino turístico en poco tiempo, la Dirección General Marítima (Dimar), socializó la propuesta del protocolo para la reapertura de playas en las ciudades costeras del país, de la cual solo faltó que el Ministerio de Salud y Protección Social le dé el visto bueno y lo apruebe.

En primera instancia, se debe definir la capacidad de carga de cada balneario, con la finalidad de garantizar que una persona pueda tener un espacio de 10 metros cuadrados para su disfrute. Además, cada playa deberá tener un punto de entrada y salida, donde la persona sea sometida al control de temperatura.

Asimismo, deberá contar con áreas específicas para lavado de manos, alcohol glicerinada cada 100 metros, distanciamiento de dos metros entre cada carpa y tres sillas.

Los prestadores de servicios deberán usar tapabocas obligatoriamente, portar elementos de desinfección y fomentar el pago electrónico; para pagos en efectivos, el protocolo de seguridad deberá ser estricto.

Entre otras medidas, las actividades recreativas como el careteo, masajes, ventas ambulantes y tránsito por la playa estarán prohibidas; el consumo de alcohol estará restringido a cuadro bebidas por persona. Menores de 12 y mayores de 70 años no podrán ingresar.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02