Home Ambiental Ambiental Por la economía y la seguridad alimentaria de San Andrés.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Por la economía y la seguridad alimentaria de San Andrés.

Correo Imprimir PDF

alimentos.madein.sanandres.jpg

El Día Mundial del Medio Ambiente, cuya temática este año es la biodiversidad y que cuenta con Colombia como país anfitrión, es una de las fechas más importantes para las Naciones Unidades y, sin duda, una oportunidad para volver a pensar en la relevancia de la protección de los recursos naturales en relación a los proyectos planteados por el desarrollo sostenible.

A raíz de estas nociones y de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a la sociedad a replantearse, nació en San Andrés ‘Local SAI Products’, un proyecto que busca dinamizar la economía de la isla, así como velar por la seguridad alimentaria del departamento; factores que hoy se adolecen.

Esta nueva iniciativa es gestada por los hermanos Gobbe Guttmann, Jean Pierre y Stephanie, con quienes EL ISLEÑO pudo dialogar para conocer un poco más al respecto.

Con la premisa de “ganar todos, directa o indirectamente”, esta pareja de hermanos, que por muchos años vivieron fuera del país y hoy están nuevamente en las islas emprendiendo, tiene como base comprar productos hechos o cultivados en la isla, para posteriormente ser comercializados. Desde productos frescos, de temporada, hasta otros hechos en casa, totalmente artesanales.

“Es una buena manera de promover la solidaridad, una economía equitativa y proteger el medio ambiente”, expresaron.

Aunque recién llevan dos semanas de trabajo, Local SAI Products ha tenido muy buena acogida, tanto que los mimos productores y agricultores locales les han hecho saber de su importancia e interés.

El concepto del negocio, en esta primera fase, es vender canastas con productos “que escogemos y compramos directamente donde el productor; queremos poco a poco agregar productos que se vendan por separado, ser la primera tienda virtual de productos 100% hechos o cultivados en la isla”, agregaron.

Vale recalcar, que no solo agricultores o grandes productores pueden hacer parte de esta iniciativa, “cualquier persona que ofrecer sus productos, desde un árbol propio, una huerta en casa con verduras o frutas, cualquier producto”, explicó Jean Pierre.

Finalmente, y aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, los hermanos Gobbe Guttmann, aprovecharon para entregar este mensaje: “es hora de reactivar la agricultura. Nos centramos en el turismo, pero olvidamos la producción local. Tenemos muchos productos cultivables, que podrían ser distribuidos. Tenemos que apuntar a nuevas formas de producción de economía”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02