Home Otros Actualidad Se adelantan preparativos para recibir más isleños en cruceros
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

112.cuarentena.jpg

Se adelantan preparativos para recibir más isleños en cruceros

Correo Imprimir PDF

crusero.propuesta.esperando.jpg

Ante la posible pronta llegada del crucero ‘Glory’, de la compañía Carnival Cruise Line, a aguas del archipiélago, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, dio detalles sobre la repatriación de los isleños que laboran en las líneas navieras y que buscan el retorno a su tierra. 

Se trata de la coordinación que se adelanta con las compañías Norwegian Cruise Line y la mencionada Carnival Cruise Line, para recibir a embarcaciones de ambas navieras, bajo los protocolos de seguridad, tal como se hizo hace algunos días en la llegada del ‘Rhapsody of the Seas’, con la respectiva gestión del Ministerio de Salud Nacional y el centro de logística.

El mandatario expresó que "deberán cumplir con establecer un lugar de aislamiento obligatorio para los ciudadanos que desciendan de dichas embarcaciones y presenten certificaciones de pruebas médicas que los confirmen como no portadores de Covid-19. Una vez se validen los protocolos con las compañías, se podrán recibir con total complacencia a los isleños, para que estén pronto en casa con sus familias".

A lo que agregó que, desde ahora, la administración departamental se prepara para realizar los procedimientos correspondientes una vez notifiquen al gobernador, por parte del Ministerio de Interior, sobre el visto bueno para su ingreso, tal y como lo establecen las normativas nacionales.

Vuelos Humanitarios

En cuanto a los estudiantes isleños que se encuentran en el continente colombiano, Hawkins Sjogreen indicó: “las medidas de protocolo son medidas del Ministerio de Salud del cual yo estoy cumpliendo, porque la solicitud de pruebas Covid-19 de PCR no es algo caprichoso. Si yo no hago ese protocolo, desde luego soy el primero en entrar en investigación porque el protocolo se viola. No estoy tratando de poner ninguna traba, ni mucho menos”.

El mandatario agregó que este 2 de junio se definió con el Ministerio de Salud y la empresa aérea Satena, la coordinación que habrá entre el centro de logística y la aerolínea para llamar a los estudiantes y hacer comunicados oficiales para que los jóvenes sepan cuándo y dónde realizar la prueba PCR – Covid-19, para retornar al territorio insular.

Además, el Gobernador afirmó que el mismo vuelo que realizará esta labor humanitaria, trasladará hasta Providencia a los habitantes del municipio que aún se encuentran represados en San Andrés.

Para concluir, Hawkins Sjogreen hizo un llamado a toda la comunidad de las islas, para que tengan paciencia ante las gestiones que se adelantan desde su despacho en lo que respecta a la emergencia sanitaria, "que no solo ha golpeado a grandes ciudades del país, también al Departamento".

"Por esta razón, algunos procesos pueden tardar, sin embargo, no merman los esfuerzos por llevar a feliz término las metas pactadas por el bienestar de la comunidad", concluyó.

Última actualización ( Martes, 02 de Junio de 2020 18:43 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02