Home Otros Actualidad San Andrés se prepara para apertura económica gradual
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

San Andrés se prepara para apertura económica gradual

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

El gobernador Everth Hawkins Sjogreen se refirió este viernes a dos temas candentes de la agenda pública informativa del archipiélago: la reapertura del comercio interno en las islas y la gestión del vuelo humanitario para los sanandresanos ‘atrapados’ en el interior del país.

El mandatario informó que desde el 1 de junio se dará reapertura al comercio interno de San Andrés, pero eso sí, bajo todos los protocolos estrictos de bioseguridad: uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y con e manteamiento de la medida de pico y cédula.

Restaurantes, bares, iglesias y demás espacios donde haya aglomeración de personas aún no podrán funcionar normalmente, expresó el mandatario. Otras actividades como el ejercicio físico están contempladas a permitirse. Todos los detalles se darán a conocer el lunes 1 de junio, mediante un decreto oficial.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que la reapertura es necesaria, ya que la isla “no aguanta más, sin embargo, debemos respetar todos los protocolos para evitar la propagación”.

Vuelo humanitario

De otra parte el mandatario informó, que la aerolínea Satena ha estado en conversaciones para la gestión y compra de los tiquetes, sin embargo, los costos de los mismo no descienden de 700.000 mil pesos, situación que “es onerosa porque la realidad para la gente no es fácil, sin embargo, es una posibilidad, en principio, para quien tenga los recursos”.

Hawkins Sjogreen dijo que son alrededor de 1.200 personas las que se han identificado con la necesidad de volver desde territorio continental hasta San Andrés; pero dejó claro, que aquellos quienes ya compraron su tiquete, deberán practicarse la prueba de Covid-19 o ser certificadas por el Ministerio de Salud, gestión que ya están realizando, para no poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

Por último, el mandatario aseguró que espera que próximo lunes o martes 2 de junio, pueda ingresar el primero de dichos vuelos humanitarios. Eso sí, garantizó que se va a ser hacer todo lo posible para el retorno de todos incluyendo aquellos que no cuenten con todos los recursos.

Última actualización ( Domingo, 31 de Mayo de 2020 03:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02