Home Ambiental Ambiental Tala y quema de árboles en las islas: ‘costumbre’ que no cesa...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Tala y quema de árboles en las islas: ‘costumbre’ que no cesa...

Correo Imprimir PDF

alt

Además de agradecer las denuncias que por la tala y quema de árboles y vertimientos al espacio púbico, formuló la comunidad; el Director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), Arne Britton, expresó su preocupación por el uso de dichas prácticas que atentan contra los ecosistemas del archipiélago.

“Recordemos que las talas y quemas registradas en los últimos meses, representaron un daño a la calidad del aire, suelo y agua, por lo cual se sigue invitando a la comunidad a abstenerse de realizar estas prácticas tanto por los efectos sobre el medio ambiente como por las afecciones directas sobre la salud humana”, informa el funcionario en un comunicado de la entidad.

Así mismo, Coralina, recibió durante el mes de abril varias denuncias por vertimientos de desechos sólidos en espacios no habilitados, a lo que cabe precisar que esta práctica también está prohibida de acuerdo a las normas ambientales del Departamento Archipiélago.

Y aunque, se entienda que por esta época de cuarentena se quieran limpiar los lugares donde se habita, se solicita no hacer quemas, ni talar ni verter aguas en las calles o vías, en aras de tener responsabilidad socio-ambiental.

Cifras y otras denuncias.

alt

Por este motivo Coralina advierte que se está monitoreando y atendiendo las denuncias de contravenciones de manera permanente, al tiempo que se aguarda que la cantidad de talas y quemas en el mes de mayo sean inferiores.

Por último, la autoridad ambiental reportó que se registraron avisos por construcción en humedal, emisión de olores, emisión de partículas, emisión de ruidos y extracción de arena del mar, así como denuncias por atentar contra especies en veda como el tiburón gris, el cangrejo negro e iguanas.

“El próximo mes de junio –cuando de espera que entre en vigor el nuevo Plan de Acción Institucional (PAI) de la entidad– estaremos reportando la relación de infracciones del mes de mayo y esperamos con el apoyo de todos reducir la cantidad de casos de infracciones ambientales”, concluyó la comunicación de la entidad.

Última actualización ( Domingo, 24 de Mayo de 2020 18:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02