Home Otros Actualidad Última chance de repatriar isleños a bordo de crucero
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

74.cuarentena

Última chance de repatriar isleños a bordo de crucero

Correo Imprimir PDF

SANANDRESANOS.CRUCERO02.jpg

Este martes Costa Rica permitió que 97 naturales de esa nación bajaran del crucero ‘Rhapsody Of The Seas’, a donde prestan diversos servicios a bordo. Mientras tanto, 52 raizales oriundos del Archipiélago de San Andrés y Providencia, esperan que el gobierno de Colombia haga lo propio cuando la embarcación vuelva a pasar cerca del archipiélago.

Hace dos días en un primer acercamiento no hubo respuesta y se estima que este miércoles sea la última oportunidad para recibir confirmación antes de continuar rumbo hacia el norte de Centroamérica y deban fijar su recorrido para los próximos días, dijo Ralph Newball Sotelo, médico isleño adscrito a las tripulaciones de Royal Caribbean.

La reconocida compañía ha garantizado que la tripulación de la cual hacen parte los 52 isleños está libre de contagio.

Se trata de 47 sanandresanos y 5 providencianos que han permanecido dos meses de manera aislada a bordo bajo estrictos controles de supervisión y testeos periódicos de parte de la compañía de cruceros Royal Caribbean, quienes precisan regresar a sus hogares y se han comprometido a cumplir con instrucciones de aislamiento preventivo que impartan las autoridades de salud locales.

También se ha conocido de otros sanandresanos y providencianos a bordo de otros cruceros de las compañías Carnival y Norwegian que han solicitado de igual manera su retorno a casa.

Periplo de repatriación

mapa.crusero.jpg

En estos últimos trayectos de repatriación, el ‘Rhapsody Of The Seas’ ha arribado a puertos de diferentes países que han recibido a sus cotorréanos bajo estrictos controles preventivos.

Se pudo conocer que el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins, dirigió una comunicación a la Ministra del Interior, Alicia Arango, con los nombres de todos los tripulantes isleños solicitando autorización para su recibimiento.

Dicha misiva fue enviada el pasado 18 de mayo, día que –en su trayecto ‘de ida’, en dirección sur hacia Costa Rica– la embarcación hizo su recorrido en aguas cercanas a San Andrés esperando una respuesta que no llegó.

Ahora, en su segundo recorrido, en una nueva oportunidad, se aguarda una señal que permita darles la bienvenida a estos 52 isleños raizales cuando estén tan cerca, pero aun tan lejos de regresar a sus hogares.

mapa.crusero02.jpg

Última actualización ( Miércoles, 20 de Mayo de 2020 19:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

doit.center05

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22