Home Judicial Judicial Capturan cuatro personas por tráfico de estupefacientes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

107.cuarentena.jpg

Capturan cuatro personas por tráfico de estupefacientes

Correo Imprimir PDF

4.CAPTURADOS.jpg

Tras una labor articulada entre el componente del Ejercito Nacional y las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Policía Nacional materializó el requerimiento judicial de Jesús María Matute De Ávila y Jairo Ayola Mitchel, además de propiciar la entrega voluntaria de Judil Esther Bernard Mitchel y Maribel Marengo Manuel.

Los cuatro ciudadanos, quienes eran miembros de la desarticulada organización delincuencial denominada la ‘Fortaleza”, reducida tras un operativo en agosto de 2019; eran requeridos mediante orden judicial emanada por la Fiscalía 2 Especializada de San Andrés, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los integrantes de la diezmada organización, tenían injerencia en los barrios Cliff, Modelo, Cartagena Alegre y Carmelo, entre otros, en los cuales habían logrado generar estrategias para evadir los procedimientos policiales, para llevar a cabo su actividad ilícita de expendio, venta y distribución de estupefacientes como marihuana tipo ‘creepy’, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas en menores cantidades.

Su actuar delictivo llegó a operar en lugares públicos cercanos a planteles educativos para afectar a niños, niñas y adolescentes de San Andrés.

Una vez obtenida la información de ubicación, la Policía Nacional capturó a los dos hombres en vía pública en el barrio Modelo y sobre la avenida 20 de Julio en un operativo simultáneo. Horas más tarde de dichos operativos, el trabajo de inteligencia permitió garantizar la entrega en las instalaciones del Comando de Policía de las dos mujeres.

Los cuatro requeridos fueron puestos a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación, para comparecer ante un juez de control de garantías y determinar la legalidad de su captura e imputación de cargos.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22