Home Opinión Columnas Aspectos políticos del Coronavirus
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Aspectos políticos del Coronavirus

Correo Imprimir PDF

THOMAS.LIVING1Definitivamente la pandemia del Covid 19 nos ha producido, temor, terrorismo, ansiedad y miedo. Hay que reconocer la iniciativa del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales y municipales. A pesar de las denuncias a que se han referido las diferentes entidades de control.

Si no estoy mal, en el pasado mes de febrero del presente. En una reunión de Gobernadores y Alcaldes. El Fiscal General de la Nación, estigmatizó a nuestro Departamento por las gestiones erradas, de los pasados gobernantes del archipiélago. Y nos envió, un mensaje con nuestro gobernador. De que éramos corruptos y nos tendría en la mira…

Lamento que el doctor Everth Hawkins. No diera respuesta en su momento, a las acusaciones hechas por el Fiscal General de la Nación. Pero respeto, las razones que haya tenido para no ofrecer una réplica oportuna y presencial a dichas acusaciones.

Más teniendo presente, que el anterior Fiscal de la Nación, Humberto Martínez, su antecesor, fue prácticamente destituido a pesar de su renuncia, por la Corte Constitucional, al estar involucrado en el proceso Odebrech y darle manejo sesgado a dicha investigación, entre otras.

Señor Fiscal, Señor Contralor, Señor Procurador. La comunidad de Colombia espera de ustedes, con el debido respeto. El mismo interés que aplicará usted a los gobernantes de los diferentes departamentos de las regionales del país. Con los episodios de corrupción por sobrecosto, con los organismos de carácter central y nacional de los episodios contemporáneos de corrupción, de Odebrech y de la ‘Ñeñe’ política, entre otros.

Circunstancias que a toda luz, violan la Constitución y nuestra democracia. Y vende a las nuevas generaciones que dirigirán nuestro país una democracia turbia y carente de los principios democráticos.

Confiamos que al final de sus periodos como Fiscal, Contralor y Procurador General de la Nación, puedan ustedes dar parte satisfactoria de los eventos de corrupción central y regional. Como así lo deberá hacer nuestro gobernador Everth Hawkin Sjogreen ante la comunidad de las islas.

No debemos quedarnos con el miedo que nos ha producido la pandemia. Así, como los políticos en su debido derecho constitucional, están reinventándose y planeando estrategias para las próximas elecciones. Los electores tenemos el deber, de vigilar no solo la ejecución de gastos del ejecutivo. Sino vigilar de manera muy activa, la pulcritud de los mecanismos de las entidades de control, en sus investigaciones y sanciones. Evitar los vencimientos de términos y la injusticia de las sanciones con interés político.

Pues estamos a dos años de elecciones presidenciales y de congresistas. Y una suspensión definitiva de un gobernante de cualquier región del país, obligaría de manera mediata a nuevas elecciones. Hay que estar muy atentos. Los electores tenemos todo el derecho de cuidar nuestros intereses, que por lo general no son los mismos que tienen los candidatos.

El hecho de tener vocación religiosa, no es suficiente para canonizar a nadie como santo. Tenemos que aprender a mirar más allá de lo que ven nuestros ojos. Finalmente nos tocará aprender a vivir con el Coronavirus. Como lo hemos hecho a lo largo de la historia de las diferentes pandemias.

No siempre hubo vacuna…

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02