Home Turismo Turismo Anato 2010: balance positivo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Anato 2010: balance positivo

Correo Imprimir PDF

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) anunció que 22.688 personas, un 13,06% más que en 2009, entre expositores y visitantes, participaron en este importante encuentro empresarial del sector turístico, que concluyó el pasado viernes 26 de febrero. Luego de tres días de intensas actividades, las cifras de participación superaron las expectativas y así lo ratificó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, al referirse a la Vitrina Turística como un mecanismo para afianzar el progreso y el desarrollo de la industria turística del país.

Otros datos del balance de la XXIX Vitrina Turística de Anato mostraron que 85 compradores internacionales y 120 empresarios nacionales participaron en la rueda de negocios que acordó un total de 1.200 citas de negocios durante la cuarta versión de Destino Colombia. Los lanzamientos de estrategias institucionales de destinos como Cartagena, Ibagué, Cali, Santa Marta y San Andrés, entre otros, consolidaron este evento como el mejor espacio de promoción turística.

Reacciones

Para Paula Cortés Calle, presidente de la Junta Directiva Anato, la visita de más de 22 mil visitantes y compradores es señal de la confianza por el país. "Fue satisfactorio ver cómo los agentes comerciales del sector turístico iniciaron y concluyeron negociaciones en un ambiente de confianza y positivismo. Una vez más la feria se afianza como una de los certámenes más importantes en el desarrollo económico del país", agregó.

Según la vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, el balance de la rueda de negocios es muy positivo y resaltó el hecho de que Francia fuese el país invitado en su primera participación. "Definitivamente sobresale la visita de los empresarios franceses, quienes en su mayoría visitaron por primera vez el país y mostraron acciones concretas de promoción de turismo hacia Colombia en Francia". Martínez destacó que de la  misión de compradores internacionales, el 90 por ciento visitó Colombia por primera vez.

Arriba las agencias

De otra parte, Anato hizo el lanzamiento de su campaña de publicidad elaborada con el apoyo del Fondo de Promoción Turística 'Hay cosas que sólo las agencias de viajes te pueden decir' que tiene como objetivo motivar al consumidor final en la utilización de las agencias como el canal preferente, profesional e idóneo para asesorar  en los proyectos de viajes vacacionales o corporativos, bajo la invitación a un 'Viaje Redondo' expuesta en los diferentes stands de la Asociación, pabellones, Sala de Prensa y merchandising institucional.

 

Última actualización ( Martes, 09 de Marzo de 2010 17:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02