Home Otros Actualidad Cruce de bases de datos para garantizar entrega de ayudas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

74.cuarentena

Cruce de bases de datos para garantizar entrega de ayudas

Correo Imprimir PDF

REGISTRADURIA.NUEVA.jpg

Con el objetivo de proteger la entrega de ayudas del Gobierno Nacional y la empresa privada durante la emergencia por el COVID-19, la Registraduría Nacional cruzará sus bases de datos con la información que alimenta el aplicativo “Ingreso Solidario”.

Esto, a razón del llamado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para garantizar la transparencia de en el aplicativo que se está usando para entregar ayudas humanitarias a los colombianos en condición de vulnerabilidad.

Por esta razón, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, dispuso la conformación de un grupo de funcionarios especializados que laborará de manera ininterrumpida durante la Semana Santa y el tiempo que sea necesario en la validación de la información suministrada por el DNP, en relación con la identificación de los beneficiarios.

Junto con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional, la Registraduría ya ha cruzado las bases de datos de cerca de un millón de cédulas de personas beneficiadas con la entrega de mercados en medio de esta emergencia. Gracias a este trabajo conjunto, pudieron excluir 57.000 cédulas de personas que no tenían el derecho.

El mismo procedimiento implementó la Unidad Nacional de Riesgo, logrando excluir 47.563 cédulas de 493.939 CC verificadas. Adicionalmente, trabaja coordinadamente con Colpensiones, entidad a la que se le ha facilitado el acceso a la identificación biométrica, a efectos de facilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años.

Sobre esta gestión, el Registrador aseguró que “la Registraduría del siglo XXI está comprometida a contribuir con la transparencia en la entrega de estas ayudas en momentos de necesidad, por eso, gracias a la tecnología y a las bases de datos que tenemos, podemos trabajar para que los subsidios lleguen a quienes lo necesitan”.

 

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

doit.center05

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22