Home Ambiental Ambiental Inició veda del cangrejo negro en el Departamento
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Inició veda del cangrejo negro en el Departamento

Correo Imprimir PDF

VEDA.CANGREJO.jpg

Con el objetivo de proteger y velar por las especies propias del Archipiélago, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina (CORALINA), dio inicio, a partir de este 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio, la veda del cangrejo negro.

El cangrejo negro sigue siendo un componente importante en la cultura y tradición de los habitantes de las islas sobre todo la comunidad étnica raizal.

Por su valor nutritivo, es el principal animal terrestre capturado y parte fundamental de la comida típica por generaciones, teniendo un importante papel en la cultura gastronómica del archipiélago, además objeto de canciones e historias.

Son estas algunas de las razones que han servido para elaborar interesantes proyectos, como “El Cangrejo Negro, Baluarte de la Cultura Raizal”, que ocupó el primer puesto en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales, además de ubicarse entre los tres mejores de Fauna y Biodiversidad, según el Premio Latinoamérica Verde, que tiene uno de los mayores reconocimientos ambientales en el continente.

La campaña “Salva el Cangrejo Negro”, busca cuidar su paso y ayudarlos en sectores donde se presentan mayor tránsito de cangrejos, que son sobre el costado occidental (Km2 hasta Km13) en San Andrés y en Providencia en los tramos próximos a High Hill.

Vale recordar, que comercializar, transportar, procesar, almacenar y movilizar la especie, incluyendo restaurantes y comercializadoras, durante el periodo de veda, puede incurrir en sanciones como lo estipula la resolución 1132 de 2005.

Se reitera a la comunidad de las islas apoyar este tipo de iniciativas que permitan la conservación del cangrejo negro, no capturarlo en esta época de veda y ser vigilantes permanentes para su conservación.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02